Miércoles 22 de Mayo 2024
F1

Subió al podio antes que Checo Pérez, reinó en IndyCar y 24 Horas de Le Mans, pero nadie lo recuerda

El personaje en cuestión también fue manager de Checo Pérez y fue clave para que el GP de México se volviera a celebrar.

Automovilismo.¿Quién es Adrian Fernández?Créditos: Mexsport
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez es sin duda el mejor piloto mexicano de la historia, sin embargo, hubo otros tantos que dejaron una huella enorme en el deporte motor, así que esta vez hablaremos de uno que subió al podio antes que el tapatío, que reinó en IndyCar y que participó en las 24 horas de Le Mans, pero nadie recuerda.

Lo primero que debemos mencionar es que el GP de Mónaco de la Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis son las tres joyas de la corona de automovilismo mundial, de ahí la relevancia de los logros de un mexicano que muy pocos recuerdan.

El personaje en cuestión es Adrián Fernández, nacido en abril de 1963 en la CDMX, clave para que la F1 regresara a México y, entre sus logros, se encuentran dos podios en las 24 Horas de Le Mans, destacadas actuaciones en CART y en IndyCar que lo colocaron como referente del automovilismo mexicano a principios del milenio además, él mismo ha confesado que no se quedó con las ganas de correr en la F1.

Te puede interesar: ¿Por qué se podría retirar Checo Pérez de la F1?

“No me quedé con la espinita clavada por no correr en la F1, al final parte de lo que pasó es el reflejo de lo que está pasando ahora en la Fórmula 1 y no nada más lo que hicimos nosotros, sino también los que hemos premiados u homenajeados, todos pusieron su granito de arena”, dijo Fernández a Esto. 

¿Cuál fue la relación de Adrián Fernández con Checo Pérez?

Cabe destacar que, dado su recorrido en el automovilismo, Adrián Fernández fue manager de Checo Pérez durante sus primeros años en la F1, hasta que la relación se rompió en 2013 cuando el tapatío salió de McLaren.

No fue sino hasta 2020, y tras la muerte de la madre de Adrián Fernández, que se dio un reencuentro para solucionar las cosas, el expiloto y leyenda mexicana escribió una carta con esa intención.

“Fue simplemente en un punto muy sensible en donde me estaba jugando el asiento, que salieran a decir esas cosas en público me afectó bastante”, dijo Checo Pérez a ESPN.