Sábado 17 de Febrero 2024
LUCHA LIBRE

Fue ícono de la AAA, salió en películas y ahora quiere desmantelar a la empresa tras sufrir plagio

Este ídolo del ring, quien se mantiene activo pese a superar los 60 años de edad, quiere dejar en la ruina a la empresa por los problemas que tiene con ella

AAA vs Octagón problemas legales.Esta es la historia del amo de los ocho ángulosCréditos: Crédito: Instagram @octagon_real
Escrito en OTROS DEPORTES el

La AAA está de fiesta, pues en este 2022 se cumplen 30 años desde que la empresa nació convirtiéndose, de inmediato, en el rival número 1 del CMLL. La Tres Veces Estelar cuenta con varias leyendas que han pasado por sus cuadriláteros y una de ellas incluso salió en películas, aunque la misma ahora mantiene una férrea lucha con ellos después de haber sufrido plagio.

En sus 30 años de historia, la AAA ha contado con estrellas de magnitud internacional tales como La Parka, L.A. Park, Konnan, el Hijo del Perro Aguayo, los Perros del Mal y demás íconos de la Lucha Libre, los cuales han sabido sobresalir a su manera a través del buen espectáculo que ofrecían cada que subían al ring.

Sin embargo, es imposible hablar de la historia de la empresa sin nombrar a Octagón, un luchador que llegó a ser el rostro principal de la Caravana Estelar, que llegó a ser tan popular que formó parte de algunas películas pero que, ahora, busca desmantelarla luego de haber sufrido plagio de parte de esta.

Octagón, el ícono de la AAA que salió en películas y que sufrió plagio

Octagón es un luchador mexicano nacido el 27 de marzo de 1961 en Xalapa, Veracruz. El amo de los ocho ángulos tuvo un interesante paso por el CMLL, aunque es una realidad que su carrera alcanzó los niveles más altos en su llegada a la AAA, empresa en donde estuvo durante 22 años y a la que ahora busca desmantelar.

Antes de su llegada a la Tres Veces Estelar protagonizó tres películas personificándose a él mismo. Con su arribo a AAA, se convirtió en uno de los pilares de la empresa junto a La Parka teniendo una rivalidad que hasta ahora se mantiene con Fuerza Guerrera, la cual nunca llegó al grado de la lucha por las máscaras.

Su relación con la empresa fue buena hasta el 2014, cuando salió abruptamente de la misma. Tiempo después, se supo que Octagón había lanzado una demanda por dinero que supuestamente la agencia de lucha libre le debía, la cual habría ganado según sus propias palabras.

La situación entre ambas partes empeoró dos años después, en 2016. Fue en abril de aquel año cuando el veterano se apareció en la firma de autógrafos de Octagón Jr, luchador que heredó el nombre del atleta sin el permiso de este, algo que molestó tanto al profesional que, frente a todos, lo acusó de plagio y le quitó la máscara para, después, presentar a su verdadero heredero, el Hijo de Octagón.

Hoy en día, la relación entre las dos partes está completamente rota. Sin embargo, aún se recuera con cariño las ocasiones en las que este luchador, que protagonizó películas junto a Atlantis, animaba las arenas con su característica forma de entregarse en el ring.

AC