Jueves 15 de Febrero 2024
BASQUETBOL

NBA: ¿Quién fue Bill Russell y cuál fue su valor en la lucha contra el racismo?

El pívot de los Boston Celtics falleció a los 88 años de edad y también es reconocido por su récord de 11 anillos de la NBA

¿Quién es Bill Russell el basquetbolista de la NBA que luchó contra el racismo?.Bill falleció el domingo 31 de julio a la edad de 88 añosCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Esta es la historia de Bill Russell quien fue ganador de un récord de 11 anillos de la NBA y quien lastimosamente murió a los 88 años. Aquí te diremos quién fue y cuál fue su valor en la lucha contra el racismo.

Bill fue una de las grandes leyendas de la NBA y ganó 11 títulos con los Boston Celtics, lastimosamente falleció este domingo 31 de julio a los 88 años, así lo informaron sus familiares y amigos.

Russell fue un pívot que logró un récord de 11 campeonatos como piedra angular de la dinastía de los Boston Celtics, y también enfrentó el racismo en la década de los sesenta para convertirse en la primera estrella negra de la NBA.

¿Qué hizo Bill Russell contra el racismo?

Esta leyenda que pasó a mejor vida tuvo varios logros como persona y como basquetbolista profesional. Ganó cinco premios como Jugador más Valioso de la National Basketball Association. También se hizo con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956.

Este center también es recordado por completar la vitrina inigualable de títulos y por revolucionar el juego defensivo de la NBA con niveles de rebotes y tapones que en esa época no se habían visto antes.

El equipo de la Universidad de San Francisco fue el primero en alinear a jugadores negros, lo que generó en ese entonces burlas racistas en los partidos e incluso el rechazo de hoteles a aceptar a huéspedes con ese tono de piel, lo que llevó a que todo el equipo durmiera en las residencias universitarias.

Russell reveló que nunca se permitió ser una víctima, puesto que al pívot se le negó el reconocimiento como mejor jugador de la región después de hacerse hecho con el título universitario en 1955, lo que llevó a centrarse más en los logros de su club que en los de él mismo.

CA