Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Aún puede ganar el título de F1 tras perder podio en GP de Hungría?

Tras el quinto puesto logrado en el GP de Hungría, Checo Pérez aún puede pelearle el título a Max Verstappen, aunque será muy difícil

Checo Pérez.Aunque sí podría ganar el titulo F1, es complicado alcanzar a VerstappenCréditos: Instagram: @redbullracing
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras 13 fechas del campeonato mundial de F1, el neerlandés y vigente campeón del mundo Max Verstappen amplió su ventaja como líder de la clasificación de pilotos a 258 puntos, seguido por Charles Leclerc con 178 y Checo Pérez con 173, por lo que si bien es cierto todavía tiene posibilidades el mexicano de pelear el título, lo mejor para él sería concentrarse en desbancar al de Ferrari y buscar el 1-2 para Red Bull.

Max Verstappen escenificó una remontada épica en el GP de Hungría al ganar una carrera en la que largó en décimo lugar, mientras que Leclerc desaprovechó otra oportunidad de acercarse el líder de la clasificación de pilotos al terminar en cuarto lugar, luego de haber salido en tercer sitio detrás del Mercedes de George Russell y del Ferrari de su coequipero español Carlos Sainz.

Checo Pérez también tuvo una gran carrera al superar lugares desde su undécima posición de salida, para al final terminar quinto y sumar valiosos puntos que lo pusieron a solo cinco unidades del segundo lugar de la clasificación de pilotos, el monegasco Charles Leclerc, aunque Russell y Sainz le respiran en el cuello como cuarto y quinto con 158 y 156 puntos, respectivamente.

Tras perder podio en GP de Hungría , ¿Checo Pérez aún puede ganar el título de F1?

Con nueve carreras por disputar en el calendario 2022 del máximo circuito del automovilismo mundial tras el GP de Hungría, prácticamente solo una tragedia podría arrebatarle al neerlandés de Red Bull Racing el campeonato, aunque matemáticamente todo es posible.

Si consideramos que por carrera se reparten 25 puntos al primer lugar de cada carrera, 18 al segundo. 15 el tercero, 10 al cuarto, ocho al quinto, seis al sexto, cinco al séptimo, tres al octavo, dos al noveno y uno al décimo, más los que puedan acumular los pilotos por vueltas rápidas sí hay posibilidades de que Checo Pérez pudiera ganar el campeonato, pero para ello requeriría que Verstappen no ganara casi nada en lo que resta de la temporada.

Son 85 puntos los que tendría que remontar el mexicano en la clasificación de pilotos, ante un rival que es su coequipero y que Red Bull no pondría en riesgo, aunque sí apoyaría al mexicano en su lucha por el segundo sitio para dejar así a los pilotos de Ferrari y Mercedes haciéndose pedazos por el tercer sitio.

EG