Lunes 19 de Febrero 2024
RED BULL RACING

Checo Pérez le pone fecha a su retiro de la Fórmula 1

Checo Pérez no completó el GP de Canadá, pero ante este fracaso, el mexicano ya sabe cuando será su retiro

Checo Pérez ya sabe la fecha y a que edad se retirará de la F1.El piloto mexicano tiene claros sus objetivos y son sus hijosCréditos: Instagram schecoperez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de Canadá no pintó nada bien desde que fueron las qualys para el mexicano de Red Bull Racing, quien además no completó el Circuito de Gilles Villeneuve. A pesar que aún le quedan varios años por delante en el Máximo Circuito, Checo Pérez le pone fecha a su retiro de la Fórmula 1.

El tapatío se ha vuelto uno de los mejores conductores del Gran Circo en toda la historia de México, pero él más que nunca sabe que todo lo que inicia también tiene un final y a sus 32 años sabe muy bien cuando deberá ponerle punto final a su historia en la Fórmula 1.

Checo sabe que aunque se ha dado que pilotos pasen las cuatro décadas tras el volante y sigan compitiendo o hayan competido, los reflejos no son los mismos, además que la F1 ha cambiado totalmente cómo es que ficha a un conductor, los cuales inician esta aventura desde muy jóvenes, como el caso de Verstappen quien ganó el GP de España a bordo del RB12 en 2016 con apenas 18 años.

¿Cuándo se retirará Checo Pérez de las carreras en la Fórmula 1?

Checo reveló que a el le gustaría estar cuatro o cinco temporadas más en la Fórmula Uno. De hecho señaló que existen pilotos de 40 años, pero a él no le gustaría llegar a esa edad y seguir compitiendo, puesto que quiere hacer otras cosas en su vida.

También aseguró que el tiene la ilusión de prepararse y seguir dando el 100% en cada carrera, ya que no puede estar en el Gran Circo si sólo da el 95 por ciento. Pero es un hecho que seguirá en el Máximo Circuito dándolo todo.

Pérez tiene claro la fecha límite como piloto de la F1, ya que el tapatío es padre tres hijos: Sergio Jr que nació en el 2017, Carlota en 2019 y recientemente Emilio que apenas inició su vida en 2022; los cuales no ha podido disfrutar por el trabajo que implicar pertenecer a la élite del Gran Circo y sus contantes viajes a lo largo del mundo.

Esto hizo recapacitar al mexicano quien reveló que con la llegada de su tercer hijo, la mentalidad le cambió completamente. Checo se dio cuenta de que el tiempo pasa rápido, y sentía que tener 20 o 30 era un número.

CA