Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿En qué lugar de la clasificación queda Checo Pérez tras abandono en Canadá?

Sergio dejó la competencia por una falla en su monoplaza y, por ende, no pudo aumentar su cosecha de puntos para el campeonato mundial.

F1.¿En qué lugar de la clasificación quedó Checo Pérez?Créditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Una tragedia! El GP de Canadá se celebró la tarde de este domingo 19 de junio, no fue la mejor sesión para Sergio ‘Checo’ Pérez porque tuvo que dejar la competencia por una falla en su motor y esta vez te decimos en qué lugar de la clasificación quedó tras ese abandono.

El piloto mexicano arrancó desde la posición 13 por un accidente en la Qualy del sábado, había arrancado con todo y unas cuantas vueltas le bastaron para subir al décimo lugar, pero repentinamente su auto dejó de funcionar, no pudo terminar la carrera y, por ende, tampoco sumar puntos.

Buena parte del evento transcurrió sin novedades con un dominio alterno entre Max Verstappen y Carlos Sainz, luego Yuki Tsunoda chocó, provocó la entrada de Safety Car y la dinámica cambió por completo, pues las distancias se recortaron.

En la recta final del Gran Premio del Circuito Gilles Villeneuve, Sainz atacó insistente a Verstappen, no lo pudo rebasar y se le volvió a escapar una victoria en la Fórmula 1; todas las posiciones quedaron de la siguiente forma:

  1. Max Verstappen
  2. Carlos Sainz
  3. Lewis Hamilton
  4. George Russell
  5. Charles Leclerc
  6. Esteban Ocon
  7. Fernando Alonso
  8. Valtteri Bottas
  9. Guanyu Zhou
  10. Lance Stroll

¿En qué lugar del campeonato mundial quedó Checo Pérez tras su abandono?

Por causas evidentes, Checo Pérez no pudo sumar puntos en el GP de Canadá, se estancó en 129 unidades y perdió la oportunidad de sacar más ventaja a sus rivales, no obstante, conserva su segundo lugar en la clasificación del campeonato mundial.

La mala noticia es que su compañero de Red Bull ya le sacó varios puntos y la lucha por el título individual quedó de la siguiente forma:

  1. Max Verstappen - 175 puntos
  2. Checo Pérez - 129 puntos
  3. Charles Leclerc - 126 puntos
  4. George Russell - 111 puntos
  5. Carlos Sainz - 102 puntos

DRM