Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El frustrante audio de Checo Pérez con su equipo tras la falla del motor en el GP de Canadá

Sergio no pudo sumar puntos esta semana, sin embargo, mantuvo su segundo lugar en la lucha por el título mundial.

F1.¿Qué dijo Checo Pérez por la radio tras falla en el motor?Créditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Una tragedia! El pasado 19 de junio se celebró el GP de Canadá de la Fórmula 1 después de dos años de ausencia, pero llama la atención que Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo terminar la carrera por una falla en el motor de su monoplaza y esta vez te traemos el frustrante audio con su equipo tras el imprevisto.

En la Qualy del sábado el mexicano había dado muestra de que no se sentía cómodo en el Circuito de Gilles Villeneuve, a pesar de que las condiciones del clima eran distintas, también tuvo problemas para controlar el RB18 y protagonizó un accidente en la Q2 que lo rezagó hasta el lugar 13 en la parrilla de salida.

No obstante, el tapatío ya había escalado tres posiciones cerca de la novena vuelta del evento principal, cuando inesperadamente su coche dejó de funcionar y se le fue una buena oportunidad para ampliar la ventaja sobre sus rivales en la lucha por el título mundial.

“Todo nos salió mal este fin de semana, los problemas siguen perjudicándonos bastante. Irse en ceros fue muy triste (…) teníamos todo para recuperar y buscar el podio hoy”, dijo Sergio a Fox Sports.

¿Qué dijo Checo Pérez por la radio tras la falla del motor?

Checo Pérez salió de forma prematura del Gran Premio de Canadá por una cuestión ajena a su nivel, de hecho, en la conversación que sostuvo con su equipo por la radio se le puede percibir muy triste.

En el audio es posible escuchar cómo el tapatío va perdiendo potencia y al instante afirma que perdió el motor, Red Bull le pide que se detenga y lo apague, luego sale del vehículo para retirarse muy desconcertado.

Aunque no fue capaz de sumar puntos esta semana, Sergio mantiene su segundo lugar en la clasificación, la mala noticia es que Max Verstappen ya le lleva 46 unidades de ventaja.

DRM