Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Mónaco: Horario de México para ver las prácticas libres

Este viernes veremos si Checo Pérez limó asperezas con Red Bull, en las prácticas libres del GP de Mónaco. Aquí te decimos a qué hora serán

F1.Checo Pérez saldrá a Mónaco con hambre del triunfo que Red Bull le quitó en EspañaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Con la duda de si Checo Pérez limó asperezas con Red Bull luego de que le ordenaron dejarle la victoria a Max Verstappen en España, este viernes arrancarán las prácticas libres del GP de Mónaco y aquí te diremos el horario de México.

El piloto mexicano sigue que echa chispas porque su equipo no lo apoyó a obtener el triunfo en la pasada fecha de Fórmula 1, dejando a su coequipero neerlandés ganar la prueba y ponerse al frente del Campeonato de Pilotos, en el que él se ubicó tercero.

Fue una decisión que el mismo Checo Pérez consideró “muy injusta”, pero que comprendió aunque sin dejar de sentir el coraje de que su equipo no haya reconocido su esfuerzo en la pista, aunque seguramente fue bien compensado fuera de ella.

Ya con el campeón del mundo en la cima, se espera que Red Bull finalmente le suelte la rienda, por así decirlo, al volante tapatío, quien ya dio muestras, incluso, de ser mejor que su compañero sobre su R18.

En España, tras el sorpresivo abandono de Charles Leclerc y el rebase de Checo Pérez sobre George Russell, algo que el mismo Verstappen no pudo hacer vueltas atrás, la decisión fue que el mexicano se hiciera a un lado y se conformara con su tercer segundo puesto de la temporada (Australia e Italia) y tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.

En la vuelta de celebración, Checo Pérez fue claro con Max Verstappen y Hugh Bird, ingeniero de Red Bull, al decirles que “estoy contento por el equipo, pero tendremos que hablar después”, lo que demostró el enfado del mexicano con su escudería.

Horario de México para ver las prácticas libres

El Circuito de Montecarlo será escenario de la séptima jornada de la temporada 2022 del máximo circuito del automovilismo mundial, comenzando este viernes con las prácticas 1 y 2 y donde el año pasado Checo Pérez terminó en cuarto lugar y dejó muy contentos a todos en Red Bull, felicitando la escudería al piloto mexicano por su buena actuación.

Después de iniciar noveno, con su habilidad y buena estrategia fue ganando lugares hasta ubicarse en la cuarta posición, quedando muy cerca del podio, al presionar todo el tiempo a Lando Norris, quien aguantó los embates del tapatío para negárselo al final.

Ahora se espera que vuelva a subir al podio en una de las carreras más complicadas del calendario, debido a la dificultad en la pista del Principado, en donde suele no irle bien a Charles Leclerc, el principal perseguidor de Max Verstappen en la clasificación de pilotos.

 

PRÁCTICA LIBRE 1

7:00 horas

 

PRÁCTICA LIBRE 2

10:00 horas

 

PRÁCTICA LIBRE 3

Sábado 28 / 6:00 horas

 

EG