Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El CHOQUE de Verstappen que confirma por qué Checo Pérez es su mejor compañero

El neerlandés tuvo un fuerte accidente con otro de sus compañeros.

F1.¿Checo Pérez es el mejor compañero de Verstappen?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡Máquina del tiempo! Sergio ‘Checo’ Pérez tenía la victoria del pasado GP de España en el bolsillo, sin embargo, Red Bull le quitó esa posibilidad al solicitarle que dejara pasar a Max Verstappen y lo hizo a pesar de la visible molestia, así que es momento de traer una memoria un choque del neerlandés que confirma al mexicano como su mejor compañero. 

Tendríamos que volver al Gran Premio de Azerbaiyán de 2018 para encontrar ese polémico episodio en la historia de la Fórmula 1, la escudería austriaca dejó competir libremente a Verstappen con Daniel Ricciardo y esa feroz lucha terminó en un aparatoso accidente entre compañeros.

El australiano intentó rebasar al neerlandés en la vuelta 41 de la carrera, pero éste cambió de dirección repentinamente y fue cuando se dio el contacto, al final quedaron fuera, perdieron una buena cosecha de puntos y dejaron una muy mala imagen del equipo.

Es ahí en donde cobra mayor relevancia la labor de Checo Pérez: dejó pasar a Max Verstappen en el GP de España para evitar una situación de este tipo, aunque sí dejó muy claro que era algo que se debía hablar después.

¿En dónde ver el GP de Mónaco?

El Gran Premio de Mónaco será el séptimo de un calendario que tiene previsto completar 22, las actividades comenzarán desde este viernes 27 de mayo, se podrán sintonizar en F1 TV y están distribuidas de la siguiente forma:

  • Práctica libre 1 – viernes 27 de mayo a las 07:00 horas
  • Práctica libre 2 – viernes 27 de mayo a las 10:00 horas
  • Práctica libre 3 – sábado 28 de mayo a las 06:00 horas
  • Clasificación – sábado 28 de mayo a las 09:00 horas
  • Carrera principal – domingo 29 de mayo a las 08:00 horas

Nota: todos los horarios son en tiempo del centro de México. 

DRM