Lunes 19 de Febrero 2024
GRAN PREMIO DE ESPAÑA

Checo Pérez: ¿Bueno o malo que dejara ganar a Verstappen? Las polémicas razones

Checo Pérez obedeció como un soldado ejemplar la orden de su equipo, pero ¿qué pasará con sus ambiciones?

Checo Pérez: ¿Bueno o malo que dejara ganar a Verstappen? Las polémicas razones.Checo Pérez obedeció como un soldado ejemplar la orden de su equipo, pero ¿qué pasará con sus ambiciones? Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El Gran Premio de España fue conquistado por la escudería del mexicano Checo Pérez, pero el circuito de Barcelona Catalunya no estuvo exenta de la polémica. El tapatío obedeció ciegamente a su equipo cuando le ordenaron que se dejará rebasar por el neerlandés. ¿Bueno o malo que Sergio dejara ganar a Verstappen?

En la pasada temporada en el GP final de la edición 2021 de la Fórmula Uno, Checo fue el fiel escudero de su compañero de equipo quien se llevó el campeonato del mundo del Gran Circo. Sergio defendió a su coequipero como nadie y fue eso lo que trajo como consecuencia que Max consiguiera la gloria.

El piloto tapatío reveló antes de iniciar la presente campaña que su objetivo es quedar como campeón, palabras que sonaron fuerte en la escudería austriaca y que al parecer tendrán grandes repercusiones en cada una de las carreras del jalisciense. “Deja pasar a Verstappen, él es más rápido que tú”, fue la orden que recibió el mexicano a 20 vueltas de terminar el GP.

¿Fue bueno o malo que Checo se dejara ganar por Verstappen?

La pregunta que se han hecho los miles de seguidores de Checo Pérez sobre si fue bueno que se dejara ganar por Verstappen sigue en el aire. La realidad es que el tapatío ha demostrado ser un conductor sobresaliente y su renovación con el equipo de la marca energética está cada vez más cerca.

“Es muy injusto, pero esta bien”, fue la respuesta del mexicano al escuchar la orden proveniente de los jefes de Red Bull. Aunque evidentemente se molestó, como un buen soldado el tapatío acató la orden y dejo pasar al neerlandés quien consiguió el primer lugar del podio.

Quizás la escudería austriaca hizo que Max ganara debido a que lleva mejores tiempos y marcas, además que en un futuro esos puntos que lograron pueden ser de gran ayuda y el segundo lugar de Sergio puede ser un colchón para algún tipo de situación que se presente más adelante.

Por otra parte, Pérez hizo bien en seguir el plan, ya que hasta la fecha no ha renovado y la disciplina por el bien común de su equipo es un buen punto a favor, algo que los altos mandos de Red Bull verán con buenos ojos, ya que no es la primera vez que el nacido en Jalisco se sacrifica por el triunfo de los suyos.

Helmit Marko aseguró que si no se hubiera quejado Checo, entonces no sería un buen piloto, además que Sergio no habría aguantado el primero lugar por mucho tiempo, ya que su RB18 tenía los neumáticos desgastados y Verstappen estaba en mejores condiciones para aprovechar dicha ventaja que le cedió el mexicano.

Sergio es consiente del papel que tiene y del roll que debe cumplir con la marca de los toros rojos, pero tampoco se le puede juzgar por querer pasar a la historia como uno de los mejores pilotos que tiene actualmente la Fórmula Uno.

CA