Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¿Quién es la madre de Checo Pérez? Su principal apoyo en la F1

El piloto mexicano ha obtenido sus victorias con el apoyo de su familia, principalmente su madre

Incondicional..En el camino del piloto, su mamá ha sido fundamentalCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El crecimiento de Sergio Checo Pérez no es obra de la casualidad. El éxito le ha llegado con sacrificios y esfuerzos del mexicano, apoyado por sus padres, quienes dejaron ir desde muy joven al piloto para que viviera solo en Europa y cumpliera el sueño de ser conductor en la Fórmula 1. Pero su principal motor ha sido, como el de muchos, su madre. Mira quién es y de qué manera ha potenciado la carrera de su hijo. 

El ahora conductor de Red Bull Racing mantiene sobre él la responsabilidad de sumar puntos para un equipo que no está acostumbrado a perder, por ello el respaldo de la familia de Checo es fundamental, ahora con su esposa y sus hijos, pero siempre con la presencia de sus hermanos, su padre y, desde luego su mamá. 

¿Quién es Marilú Mendoza, madre de Checo Pérez?

Su nombre es Marilú Mendoza, una mujer que siempre se dedicó al hogar y al cuidado de sus hijos: Paola, la mayor que nació en 1983, Antonio que nació en 1986, y de Checo, nacido en 1990. Desde que el talento de sus hijos se daba a notar, ella siempre apoyó las ideas y locuras de sus inquietos retoños, como la de Sergio, de irse a vivir a Europa en busca del sueño.

Además, cada vez que es posible, está junto a su hijo en las competencias, pero en caso de no estarlo, siempre está pendiente del desempeño de Checo. Incluso hace un año regaló una enternecedora imagen a la hora de que el piloto tapatío ganó su primer Gran Premio, en Azerbaiyán, con el equipo austriaco.

La hermana del piloto subió varias historias en sus redes sociales y entre ellas se observó el momento de la celebración de Sergio, quien bajó del monoplaza con los brazos en alto, pero en un acercamieto de la transmisión televisiva, la madre del conductor se acercó a la pantalla y persignó a su hijo a la distancia.