Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La furiosa reacción de Checo Pérez con su ingeniero: "Jo... estoy perdiendo" (VIDEO)

El monoplaza de Red Bull ha tenido varios problemas en este inicio de temporada.

GP Miami.Checo Pérez furioso por la falla en su monoplazaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! La tarde del pasado domingo 8 de mayo el Gran Premio de Miami debutó en la Fórmula 1, fue una carrera que tuvo pasajes muy intensos: choques, rebases y los problemas de Sergio ‘Checo’ Pérez con su monoplaza, aquí te contamos cómo fue la furiosa reacción con su ingeniero.

El piloto mexicano salió desde la cuarta posición, no pudo adelantar a Carlos Sainz en el arranque, sin embargo, se mantuvo muy cerca de él en el primer tercio del evento, trató de acortar la distancia a menos de un segundo para poder hacer uso del DRS y súbitamente reportó fallas en su vehículo.

Era la vuelta 20 del GP cuando Pérez dijo muy molesto por la radio que estaba perdiendo poder en el RB18, algo que fue muy notorio porque Sainz se despegó tres segundos al instante, aunque el ingeniero negó en todo momento que hubiera un problema

“Estoy perdiendo potencia, hombre. Joder, estoy perdiendo poder ¿Qué sucede?”, dice Checo. “Bien, estoy mirando, luce bien”, contesta el ingeniero. “Estoy perdiendo poder ¿cómo puedes decir que está bien?”, responde furioso Pérez. 

Poco después el tapatío pudo estabilizar su coche y hasta la entrada de un Safety Car volvió a acercarse a Sainz, pero no fue capaz de rebasarlo y quedó en el cuarto lugar del GP de Miami. 

Hay que recordar que esta no es la primera vez que el coche de Red Bull falla, Sergio no pudo completar el circuito de Bahréin por un problema similar, mismo caso que Max Verstappen en ese evento y en Australia. 

¿Quién es el ingeniero de carrera del Checo Pérez?

El ingeniero de carrera del Checo Pérez es Hugh Bird, se encarga de dar instrucciones al piloto, pero gracias a su preparación es un elemento clave en la escudería austriaca para la construcción de los monoplazas.

Bird es ingeniero por Red Bull Racing y Red Bull Technology en rendimiento de simuladores y análisis, además, tiene una maestría en Ingeniería Mecánica y de Fluidos por la Universidad de Cambridge, una de las más prestigiosas del mundo.

DRM