Viernes 23 de Febrero 2024
F1

Checo Pérez revela la razón que lo llevaría al retiro de la Fórmula 1

El mexicano vive su mejor momento en la F1, pero podría decir adiós muy pronto.

F1.La razón por la que Checo Pérez se retiraríaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! Sergio ‘Checo’ Pérez vive su mejor momento en la Fórmula 1 con Red Bull Racing, gracias a su buen rendimiento ya se habla de una posible extensión de contrato, sin embargo, el mexicano reveló una situación muy específica que lo llevaría al retiro de la categoría y aquí te contamos todos los detalles.

En el inicio de campaña el mexicano dio muestra de que puede competir contra los mejores, alcanzó podio en Australia y en Emilia Romagna, por lo que ya registra 54 puntos que lo ubican en el tercer lugar de la clasificación. 

No obstante, todavía quedan 19 carreras para completar el calendario de la F1 2022 que, dicho sea de paso, será el más largo de la historia y hay planes de extenderlo todavía más, es ahí en donde radicaría la razón por la que el tapatío abandonaría el Gran Circo: no quiere pasar más tiempo lejos de su familia.

“Tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí. Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses (…) Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se alarga aún más, definitivamente no lo haré”, dijo Sergio a The Athletic. 

No es difícil entender al Checo desde el punto de vista cultural, puesto que en México la familia es un pilar de la vida, pocas veces es posible poner antes algo que ella, de ahí la postura de Pérez. 

¿En dónde ver el GP de Miami?

Por ahora el conductor jaliscience se mantiene enfocado en la próxima carrera de 2022, que será la del Gran Premio de Miami el próximo domingo 8 de mayo en punto de las 14:30 horas en tiempo del centro de México y se podrá sintonizar en F1 TV.

Éste también será el debut del circuito, un hecho que da una prueba fehaciente de que ha crecido el interés por el deporte en Estados Unidos.

De acuerdo con la casa de apuestas Caliente, Max Verstappen es el favorito para ganar esta carrera con un momio de +100, le sigue Charles Leclerc con un +120 y el top 3 lo completa el Checo Pérez con un +900. 

DRM