Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez advierte a Max Verstappen y va por título de F1: "No soy el segundón"

Una falta de respeto a su carrera consideraría Checo Pérez no aspirar al campeonato de pilotos, por lo que va a ir por Max Verstappen

Checo Pérez.El tapatío consideraría un insulto a su carrera no poder aspirar al título de F1Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Ante los rumores de que está en Red Bull Racing solo para hacerle segunda a Max Verstappen, Checo Pérez aseguró que él no es ningún segundón y que consideraría una falta de respeto a su carrera no poder aspirar al título de F1 con tal de ayudar a su coequipero.

En entrevista con Luis Manuel López en Fox Sports, Checo Pérez admitió que, en efecto, en el Gran Premio de Abu Dhabi, última fecha del calendario 2021 de Fórmula 1 y en el Max Verstappen consiguió el título mundial gracias a la gran defensa que el tapatío hizo ante el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton, le pidieron que apoyara a su coequipero, pero que en caso de él tener la oportunidad de ganar el campeonato sería otra cosa.

“Lo hice en Abu Dhabi y si hay que hacerlo otra vez, lo haré. Si no estoy en posición de pelear el campeonato y me piden ayudar, lo haré. Todos estamos aquí para esto y creo que es sentido común. Si Red Bull me pidiera ceder teniendo yo opciones de pelear el campeonato, tendríamos problemas. Si no es así y solo él puede pelear, lo haré o viceversa”, afirmó Checo Pérez.

Checo Pérez advierte a Max Verstappen: "No soy el segundón"

Debido a que todos creen que el papel del Checo Pérez en Red Bull Racing es impulsar a Max Verstappen, convirtiéndose así en un simple escudero que solo hace el trabajo sucio, indicó que “a mí nadie me ha dicho que soy segundón. Yo le quiero ganar a Max siempre y mis ingenieros también; lo mismo del otro lado. Existe este deseo de triunfar, pero todos como equipo y eso hace que sea mucho más fácil trabajar”.

Afirmó que Red Bull sí le da la oportunidad de pelear el campeonato y que en ningún lugar ni nada dice que tiene que quedar detrás de Max: “Siento que tengo la oportunidad de ser campeón mundial con Red Bull. Sería una falta de respeto a mí y a mi carrera solo estar por estar en Fórmula 1, sabiendo que no aspiro a nada”.

Tras su cuarto lugar en Arabia Saudita y sus segundos sitios en Australia y en el Gran Premio de Emilia Romagna, Checo Pérez es tercero en el Campeonato de Pilotos con 54 puntos, solo detrás del líder Charles Leclerc (Ferrari) con 86 unidades y su coequipero neerlandés Max Verstappen, con 59, con miras al Gran Premio de Miami del próximo domingo 8 de mayo.

EG