Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Cómo van las negociaciones de su renovación con Red Bull?

Los buenos resultados del Checo Pérez auguran un gran futuro del mexicano en Red Bull, que ya analiza su renovación

Checo Pérez.Sus buenos resultados mantendrán continuidad del mexicano en Red BullCréditos: Twitter: @SChecoPerez
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Red Bull está en uno de sus mejores momentos tras el despertar de Checo Pérez y el campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen, lo que le abre las puertas al mexicano para una posible renovación para la o las siguientes temporadas de Fórmula 1.

Checo Pérez ha tenido el mejor arranque de toda su carrera profesional, ganando puntos en las últimas tres fechas del campeonato (12 por su cuarto sitio en Arabia Saudita, 18 por su segundo lugar en Australia y 24 tras llegar también segundo en el Gran Premio de Italia y tercero en la carrera sprint en el Circuito de Emilia Romagna).

Con Red Bull, Checo Pérez quedó fuera por problemas mecánicos en la primera fecha en Bahréin, luego de lo cual y gracias a sus ingenieros ha mostrado su mejor nivel sobre su RB18, que le permite ahora sí mostrar todo su potencial, experiencia y capacidad.

El piloto tapatío ha sido solidario con su compañero de equipo Max Verstappen, a quien no solo ayudó a conseguir el Campeonato de Pilotos 2021 tras su gran defensa ante el heptacampeón mundial Lewis Hamilton en la última fecha del calendario en Abu Dhabi y que le permitió a su coequipero remontar una desventaja de hasta ocho segundos, sino también por mantener a raya a Charles Leclerc (Ferrari) en el pasado Gran Premio de Italia y darle así también la victoria.

¿Cómo va la renovación de Checo Pérez con Red Bull?

Eso no ha pasado desapercibido por el asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien afirmó que “hay un gran ambiente y nunca habíamos tenido a un jugador de equipo como Checo Pérez, sobre todo por su velocidad. Tenemos que trabajar a tope, pero también tenemos dos pilotos muy fuertes. Pérez cada vez es más fuerte”.

No obstante, aseguró que “para las vacaciones de verano tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023”, aunque para ‘FTotal’ la renovación de Checo Pérez es un hecho y no por un año, sino incluso dos, pues a Red Bull no le hace falta voltear en busca de algún posible reemplazo.

“Checo se ha convertido en el complemento ideal para Verstappen, pues si no consigue los resultados uno, lo hace el otro. (En Red Bull Racing) están encantados y se lo ha ganado, por lo que la renovación no tardará demasiado. Aunque Red Bull tarde o temprano seguirá apostando por su programa de jóvenes talentos, para que llegue un piloto como Checo pasarán varios años, si lo encuentran, y eso Red Bull lo sabe”, indicó en un video de Youtube.

Como sea, Checo Pérez seguirá peleando por otra posible renovación al menos durante nueve carreras más; es decir, para el GP de Hungría, que será el último antes del receso de F1 antes del GP de Bélgica, que se llevará acabo hasta finales de agosto, aunque de seguir así su renovación con la escudería austriaca sería no solo segura, sino más que inminente.

EG