Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP de Emilia Romagna: Leclerc se desespera por no rebasar a Checo Pérez y choca (VIDEO)

Tras su gran largada en el GP de Italia, Checo Pérez tuvo a raya al Ferrari de Charles Leclerc, permitiéndole a Max Verstappen irse solo rumbo a la meta

F1.Charles Leclerc sintió el martirio que sufrió Hamilton al ir detrás de Checo PérezCréditos: Twitter: @Formula 1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez subió del tercer al segundo lugar en el arranque del Gran Premio de Italia en el Circuito de Emilia Romagna, donde el Ferrari del español Carlos Sainz quedó fuera de competencia en la segunda curva y Max Verstappen se fue solo en la punta luego de que el líder del campeonato Charles Leclerc se fuera contra el muro.

En lo que fue una maravillosa largada no solo para Checo Pérez, sino para toda la escudería Red Bull Racing, el piloto mexicano aprovechó un descuido de Charles Leclerc para despojarlo del segundo sitio y a partir de entonces traerlo a raya en el Autódromo Dino y Enzo Ferrari.

Eso provocó desesperación y frustración en el actual líder del campeonato de pilotos, quien en su afán de rebasar al mexicano perdió el control de su bólido en la vuelta 54 tras pasar sobre el morro de una curva y se salió de la pista. Aunque no abandonó la carrera, dicho incidente lo puso fuera de competencia por los primeros lugares.

Gran defensa de Checo Pérez sobre Leclerc

Luego de perder a su compañero a penas en la segunda curva en el arranque del Gran Premio de Italia, Charles Leclerc probó en carne propia el martirio que sufrió Lewis Hamilton en la última fecha del calendario 2021 y que le dio el título a Max Verstappen, al ir detrás de Checo Pérez.

En la vuelta 19, cuando Checo Pérez entró a pits a cambiar llantas medias, era el momento que el de Ferrari debió aprovechar para ir por Verstappen y la punta, pero el mexicano lo rebasó y desde entonces lo vio siempre en el retrovisor, hasta que el de Ferrari se despistó en el giro 54 terminando así con sus posibilidades de podio.

EG