Jueves 15 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

La obligación de Checo Pérez con Red Bull para el resto de la temporada en F1

Checo Pérez ya superó a su compañero Max Verstappen y tiene una gran obligación con Red Bull

F1.Checo Pérez tiene gran oblicación en Red BullCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez tiene una gran obligación con Red Bull para las próximas carreras de la F1. El piloto tapatío se encuentra motivado y tiene la firme intención de subir al podio en los eventos restantes.

No inició de la mejor forma, pues abandonó el GP de Bahréin porque tuvo problemas con el RB18. Hizo historia al ganar la pole position para el GP de Arabia Saudita, pero finalizó en el cuarto lugar porque Red Bull cayó en la trampa de Ferrari, aunado a la salida del Safety Car tras el accidente de Nicholas Latifi.

Fue en el GP de Australia que Checo Pérez por fin pudo subir al podio, fue segundo, por detrás de Charles Leclerc y por delante de George Rusell.

Está listo para brillar en el GP de Emilia Romagna, el cual no será nada fácil, pues será la primera clasificación con el formato sprint, se trata de una competencia corta de 100 kilómetros de distancia y con una duración de entre 25 a 30 minutos.

Checo Pérez y su obligación con Red Bull

El director de Red Bull, Christian Horner, dijo hace unos días que Checo Pérez ya está al mismo nivel que su compañero Max Verstappen; sin embargo, hay aficionados y especialistas que aseguran que ya lo superó.

Después de tres carreras, el mexicano se encuentra en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos, con 30 puntos, mientras que el neerlandés está en el sexto puesto, con 25 unidades.

Si Checo Pérez sigue sumando puntos se mantendrá por encima de Max Verstappen y podría convertirse en el piloto de Red Bull que peleará por el título de la F1.

El europeo no ha logrado adaptarse a su nuevo monoplaza, ha tenido problemas porque su estilo de conducción es agresivo, le pide mucho al motor y por eso no pudo terminar dos carreras.

Ferrari está en los mas alto del Campeonato de Constructores gracias a las grandes actuaciones de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

EG