Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: La razón por la que Max Verstappen podría salir de Red Bull

El neerlandés tiene contrato con la escudería hasta 2028.

F1.Max Verstappen podría salir de Red Bull por esta razónCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¿Qué pasará? Hace unas semanas Oracle Red Bull Racing anunció una extensión de contrato con el piloto Max Verstappen que los vinculará hasta 2028, sin embargo, una nueva declaración evidenció la razón por la que el neerlandés podría salir antes del equipo y aquí te contamos todos los detalles.

En 2021, el conductor de 24 años se convirtió en el cuarto campeón más joven de la historia al sacarle del bolsillo el título a Lewis Hamilton y reafirmó su condición de promesa, por ello se le ofreció una extensión de contrato con un salario de entre 40 y 50 millones de euros anuales, según información de Telegraaf.

Aunque la intención es completar ese periodo, una cláusula en el contrato podría terminar con la relación antes de lo esperado: en caso de que el monoplaza presente un bajón significativo en su rendimiento, Max saldría de la escudería, así lo dejó entrever Helmut Marko, asesor de Red Bull, en entrevista con Formel1.de. 

“Si Red Bull experimenta una especie de ‘accidente’, al igual que en 2014, entonces hay una cláusula de escape. Max es un eslabón importante en la partida de ajedrez, no es sorprendente que los fabricantes lo tengan en cuenta (…) si tienes a alguien como Max, tiene un efecto positivo en el resto del equipo y en los socios”, confesó Marko.

¿Cuándo es la próxima carrera de la F1?

La Fórmula 1 tiene previsto completar 23 carreras este 2022, por ahora se han corrido dos: en Bahréin, Charles Leclerc salió victorioso tras una falla en el RB18 de Verstappen, pero la revancha vino en Arabia Saudita cuando el neerlandés le ganó en el último momento al monegasco, en lo que muchos consideran que será la rivalidad del futuro.

El próximo GP será en Australia el domingo 10 de abril a la medianoche, un circuito que volvió al calendario después de la pausa que provocó la pandemia de Covid-19 y según la casa de apuestas Codere, Max es el favorito para ganar con un momio de +120, detrás está Charles con un +150. 

DRM