Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La dura confesión de Hamilton sobre sus problemas de salud mental

El heptacampeón del mundo Lewis Hamilton hizo la dura confesión de sufrir problemas de salud mental que afectan su desempeño con Mercedes

Fórmula 1.Lewis Hamilton confesó sufrir problemas de salud mental que lo afectan en MercedesCréditos: Instagram: @lewishamilton
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

En sus redes sociales, el inglés Lewis Hamilton confesó sufrir problemas de salud mental que afectan su desempeño con la escudería Mercedes y hacen difícil que algunos días pueda mantenerse positivo.

Tras perder el título del Campeonato de Pilotos de la temporada 2021 ante el neerlandés Max Verstappen en la última vuelta de la última fecha del calendario, en el Gran Premio de Abu Dabi y tras una gran defensa del mexicano Checo Pérez, Lewis Hamilton desapareció repentinamente de la vida pública, para finalmente reaparecer con fuerzas supuestamente renovadas con Mercedes y apagar así los rumores de su posible retiro.

No obstante, anímicamente Lewis Hamilton no era ni ha sido el mismo desde entonces, pues el duro golpe lo ha hecho no tener el desempeño esperado en las dos primeras fechas de la temporada 2022 de Fórmula 1.

Aunque dijo que regresaba con hambre de revancha y que no dejaría que los fantasmas del pasado lo afectaran este año, el heptacampeón del mundo finalmente hizo la dura confesión de que tiene algunos problemas de salud mental.

Dura confesión de Hamilton sobre su salud mental

A una semana del Gran Premio de Australia y luego de un breve descanso tras las dos primeras carreras del calendario, Lewis Hamilton escribió en sus redes sociales que “este año ya ha sido muy duro con tantas cosas que pasan a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantenerse positivo”.

“Llevo mucho tiempo sufriendo mental y emocionalmente y seguir adelante requiere un esfuerzo constante, pero tenemos que continuar luchando porque podemos conseguir mucho más", fue el mensaje de Lewis Hamilton en Instagram

Para apoyar a todos sus seguidores, quienes quizá se encuentran de momento en su misma situación, les dijo que les escribía para decirles que no pasa nada si se sienten así, que no están solos y que saldrán adelante.

“Un amigo me recordó hoy que ‘eres muy fuerte, puedes lograr cualquier cosa si realmente te lo propones’. Puedes conseguir cualquier cosa si lo das todo”, culminó el británico, a quien jamás hay que darlo por vencido.

EG