Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Red Bull y Checo Pérez tendrán nuevo 'refuerzo' en Fórmula 1

Dos marcas de autos de lujo quieren unirse a F1, una de las cuales quiere asociarse al equipo Red Bull Racing de Checo Pérez

Checo Pérez.Sus buenas actuaciones atraen nuevos patrocinadores a Red BullCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

El campeonato del mundo del holandés Max Verstappen y las magníficas actuaciones que ha tenido Checo Pérez han propiciado que una de las dos marcas de autos de lujo que pretenden unirse a la Fórmula 1 quiera asociarse como 'refuerzo' de Red Bull Racing.

Aunque el inicio de la escudería austriaca no fue el mejor tras el abandono de Checo Pérez y Verstappen en el Gran Premio de Bahréin, la situación mejoró en Arabia Saudita con la carrera en el Circuito de Jeddah, donde aunque el mexicano no logró terminar en el podio, su coequipero ganó la carrera.

Eso, aunado al trepidante cierre que ambos pilotos tuvieron en la temporada 2021 de Fórmula 1 y que sirvió para que Verstappen se alzara con el Campeonato de Pilotos, las grandes marcas han volteado a ver a Red Bull Racing como una de sus mejores opciones para invertir como socios.

Por ello, el miércoles se supo que la escudería de Austria podría llegar a un acuerdo con una lujosa marca de autos, que buscaría llegar nuevamente a la máxima categoría del automovilismo y asegurarle así al Checo Pérez uno de los 20 asientos que hay disponible en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Nuevo 'refuerzo' de Red Bull y Checo Pérez en F1

Porsche sería la marca que pretende hacer una fuerte inversión a Red Bull Racing, debido a que fuentes de Business Insider confirmaron que Volkswagen le dio el visto bueno a la que es una de sus marcas para que vuelva a la Fórmula 1.

Porsche buscaría así unirse a largo plazo con la escudería austríaca, mientras que Audi podría llegar a un acuerdo con McLaren tras ofrecer 500 millones de dólares, aunque todo dependería si la Fórmula 1 mantiene su objetivo de cambiar a combustibles sintéticos para 2026.

Se espera que la próxima semana Volkswagen dé luz verde a la entrada a la Fórmula 1 con una de sus marcas Porsche y Audi, o incluso las dos, sobre todo luego de la renovación de Verstappen con el equipo hasta el 2028 y de Checo Pérez por al menos un año más.

EG