Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

GP Emilia Romagna 2022: fecha, horario y qué canal lo transmite por TV

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el próximo evento del automovilismo profesional

GP Emilia Romagna fecha horario canal transmisión.Conoce todo sobre el próximo evento del automovilismoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 está de regreso. Después de una semana de descanso, la temporada 2022 retorna con el Gran Premio de Italia, mismo que tiene como nombre GP Emilia Romagna y que espera ver un nuevo podio del piloto mexicano Sergio, Checo Pérez luego de la buena labor que este tuvo en la última carrera.

Después de una etapa de clasificación satisfactoria, y de aprovechar algunos errores puntuales de sus contrincantes, el nacido en Guadalajara se quedó con el segundo lugar de la competición solo por debajo de Charles Leclerc, subiendo así a su primer podio de la campaña en el Gran Premio de Australia.

Ahora, el mexicano espera dar un nuevo golpe de autoridad de la mano de Red Bull en el Gran Premio de Italia Emilia Romagna. Por tal motivo, es preciso revelar detalles al próximo magno evento de la Fórmula 1, el cual regresará a tambor batiente como uno de los deportes que mayor impacto ha generado en los más recientes años.

GP Emilia Romagna 2022, todo lo que debes saber

El GP Emilia Romagna será el tercer evento de esta temporada 2022 de la Fórmula 1 después de lo visto en Bahréin y en Arabia Saudita. Dicho esto, también será el primero que se lleve a cabo en Europa y el tercero de forma consecutiva en esta ciudad después de lo visto tanto en 2020 como en el 2021.

Como ha sucedido en las primeras dos carreras, es Charles Leclerc quien pinta para dominar de la mano de Ferrari, constructora que ha vuelto a los planos estelares y que amenaza con llevarse todo de la mano del monegasco y del segundo al mando, el español Carlos Sainz.

Atrás del caballo llegan Red Bull Racing y Mercedes, quienes después de un par de difíciles carreras buscarán despertar de la mano de sus respectivos pilotos con la mira puesta en la pole de este domingo.

Dicho lo anterior, es preciso mencionar que los entrenamientos libres 1 están programados para este viernes a las 6:30 horas (tiempo centro de México). La clasificación se realizará el mismo día a las 10 de la mañana para darle paso a los entrenamientos libres 2 y la carrera al sprint de este sábado, las cuales están programadas a las 5:30 y 9:30 horas para, finalmente, culminar con el GP del domingo en punto de las 8 de la mañana.

Es así como Checo Pérez regresará a Italia con el objetivo claro de regresar al podio y de darle a Red Bull puntos valiosos después del pobre inicio de temporada que la escuadería austriaca ha tenido. 

* GP Emilia Romagna | domingo 24 de abril del 2022 | 8:00 horas, tiempo centro de México | Fox Sports Premium

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC