Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Las claves que harán a Checo Pérez pelear por podios esta temporada de la F1

El mexicano cuenta con algunas características que lo pueden poner entre los mejores de este año

Es posible..El piloto de Red Bull puede ser uno de los tres mejores de la temporadaCréditos: Especial / EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez se llevó una nueva desilución en la Fórmula Uno, después de quedar en la cuarta posición el domingo pasado, en donde largó como primer lugar después de obtener la pole position en la calificación un día antes en el Circuito de Jeddah. Sin embargo, el mexicano mantiene las bases y claves para ser un contendiente a subir al podio en próximas carreras. 

Incluso algunos expertos ponen al tapatío en primeros lugares de algunos grandes premios, pues esos mismos atributos con los que ahora cuenta, a diferencia del año pasado, puede darle al piloto de Red Bull la posibilidad de quedar primero y de colarse entre los tres mejores de la temporada al final de ella, superando así los quintos lugares que obtuvo en 2020 y 2021, los mejores resultados hasta ahora en su historia frente al volante de un auto de Fórmula 1.

Las claves por las que Checo Pérez puede pelear podios en 2022

1.- Tiene potencial

Checo Pérez ya demostró de qué esta hecho. El año pasado ganó un primer lugar y cerró con varios podios en la recta final de la campaña, aunque en las dos últimas carreras no pudo terminar y sumó abandonos por problemas ajenos a él. La categoría y reputación que ha ganado el mexicano no han sido arte de magia y tanto por defensa como por trabajo en equipo es sin duda uno de los mejores en la parrilla del Gran Circo.

2.- Tiene un mejor auto

El año pasado, en la primera parte de la temporada, tuvo una etapa de adaptación con un auto que estaba construido para satisfacer las necesidades de Max Verstappen. En la pausa de verano ya se le pudieron hacer algunas mejoras pensando en que Checo podía sacarle más jugo al auto si se lo acomodaban a sus características, por ello tuvo mejores resultados después. Ahora ya conoce al equipo, que le construyó un auto que se adapta mejor a la forma de conducir del tapatío, más rendidor y capaz de defender, rebasar o cuidar neumáticos, los fuertes del conductor. 

3.- Más confianza en Checo

Aunque también hubo malos comentarios, sus jefes y figuras importantes dentro de la máxima categoría del deporte motor le levantaron el pulgar a Checo Pérez por lo conseguido el año anterior, no sólo en resultados sino en performance lo que incluso ayudó a Max Verstappen a ganar el título de pilotos. La confianza está en el mexicano al ver sus alcanza y ahora sabe de lo que es capaz de hacer con Red Bull, por ello se puso alta la meta de ser campeón del mundo.

4.- Objetivos de Red Bull

Después de lo mostrado por Ferrari en estas primeras fechas, el equipo austriaco quiere pelear nuevamente por ser campeón de constructores en la Fórmula 1, tema pendiente el año pasado. Para ello, la estrategia a seguir es que Checo Pérez consiga más podios junto a Max Verstappen, por lo que el tapatío debera pelear por figurar entre los tres mejores pilotos de la campaña, habiedo sólo un Ferrari en el podio final de la competencia, lo cual se traducirá en un campeonato para Red Bull como equipo.

Posiciones de pilotos y constructores tras el GP de Arabia Saudita

PILOTOS

  • Charles Leclerc 45 puntos
  • Carlos Sainz 33 puntos
  • Max Verstappen 25 puntos
  • George Russell 22 puntos
  • Lewis Hamilton 16 puntos

*Checo Pérez es séptimo con 12 puntos

CONSTRUCTORES

  • Ferrari 78 puntos
  • Mercedes 38 puntos
  • Red Bull 37 puntos
  • Alpine 16 puntos
  • Haas 12 puntos