Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

El audio que revela diálogo de Checo Pérez con su equipo tras frustrante cuarto sitio

Sergio se quedó muy cerca del podio en Arabia Saudita.

F1.Frustración del Checo Pérez en Arabia SauditaCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! Nuevamente Sergio ‘Checo’ Pérez perdió un podio por una situación ajena a su nivel, alcanzó el cuarto lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita del pasado 27 de marzo y aunque sumó sus primeros puntos de la temporada, no pudo ocultar su frustración que quedó grabada en los audios con su equipo. 

El conductor tapatío había ganado la Pole Position en la clasificación de sábado, luego la defendió de forma muy inteligente en la largada del GP y dominó las primeras vueltas, sin embargo, de un momento a otro todo se esfumó.

Checo Pérez había reportado desgaste en una de sus llantas delanteras, por lo que entró a los boxes cerca de la vuelta 16, instantes después Nicholas Latifi sufrió un accidente que provocó la entrada del Safety Car y eso rezagó al mexicano, que simplemente no pudo recuperar su primer lugar.

“Son de las carreras que duelen mucho porque fui perfecto: hice la arrancada, dominamos el primer sprint, que es el más complicado, pero así son las cosas”, dijo Sergio al finalizar la carrera.

¿Qué dijo al Checo Pérez a su equipo tras frustrante cuarto lugar?

Éste fue el segundo duro golpe para Checo Pérez en 2022, antes se quedó a solo una vuelta de completar el GP de Bahréin y a pesar de su evidente frustración, el equipo Oracle Red Bull Racing trató de consolarlo por la radio

“Buen trabajo ahí con Max”, dijo Sergio cuando le revelaron el orden de llegada. “Lo siento Checo, fue pura mala suerte hoy, mala suerte con ese Safety Car justo en el momento equivocado. Has sido brillante todo el fin de semana, bien hecho”, le respondieron. “De todos modos es un buen resultado para el equipo, buen trabajo”, agregó Pérez.

La próxima carrera del Checo Pérez será la del Gran Premio de Australia el domingo 10 de abril a a la medianoche (tiempo del centro de México), un circuito que volvió al calendario después de la pausa que provocó la pandemia de Covid-19.

DRM