Jueves 15 de Febrero 2024
PRIMER POLE PARA CHECO

Checo Pérez y su curiosa frase tras ganar la pole position del GP de Arabia Saudita

Checo Pérez se hizo en la ultima vuelta con la Pole Position tras ganarle por 25 milésimas a Charles Leclerc

Checo Pérez y su curiosa frase tras ganar la pole position del GP de Arabia Saudita.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Checo Pérez hizo algo histórico para su carrera, el tapatío pudo conseguir por primera vez en todo su paso por la F1 la Pole Position y esta fue su curiosa frase tras ganar la primera posición del GP de Arabia Saudita.

“Puedo hacer mil vueltas y ninguna me volverá a salir como la que hice hoy”, declaró Checo Pérez tras ganarle por a Leclerc por 25 milésimas.

 

¿Cómo quedaron las posiciones para el GP de Arabia Saudita?

  1. Checo Pérez
  2. Charles Leclerc
  3. Carlos Sainz
  4. Max Verstappen
  5. Esteban Ocon
  6. George Russell
  7. Fernando Alonso
  8. Valtteri Bottas
  9. Pierre Gasly
  10. Kevin Magnussen

¿Cómo se divide la clasificación en la Fórmula Uno?

La clasificación se divide en tres formas: la Q1 que dura 18 minutos y elimina a los cinco conductores más lentos, la Q2 que cuenta con 15 minutos en el reloj y saca cinco pilotos más. Para la q3 solo consta de 12 minutos y es aquí donde se puede obtener la Pole Position para arrancar desde la primera posición en el GP.

Cabe resaltar que para la Q2 los conductores de Ferrari fueron los más rápidos, pero detrás de ellos los pilotos de Red Bull les mordían los neumáticos. Desafortunadamente la escudería que se llevó los reflectores fue Mick Shumacher porque se estrelló contra el muro a escasos cinco minutos de la meta.

Esto paralizó las actividades y de acuerdo con los primero reportes, estos indican que el alemán no sufrió lesiones de gravedad y además fue trasladado al hospital en helicóptero.

Entonces, Checo arrancará este domingo 27 de marzo desde la primera posición en el Gran Premio de Arabia Saudita. El segundo circuito de la Temporada 2022 de la Fórmula Uno se podrá ver en punto de las 11:00 horas bajo la señal de Fox Sports 1 y Fox Sports 3.

CA