Miércoles 21 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: ¿Cómo le irá en el GP de Bahréin? Su historia con el circuito de Sakhir

El mexicano tiene la ilusión de repetir un podio en este trazado y de evitar su peor resultado cuando conducía para Racing Point

¿Por el podio?.El mexicano buscará sumar sus primeros puntos en la temporada Créditos: Especial / AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Checo Pérez come ansias por acelerar a fondo y buscar el podio cuando se apaguen las luces en el Gran Premio de Bahréin, en un circuito de Sakhir donde el mexicano ha pasado buenas y malas a lo largo de su carrera en la Fórmula 1. Con las expectativas a fondo por tratarse del inicio de una nueva temporada, el mexicano quiere ser campeón, pero las cosas no serán nada sencillas. 

En la primera fecha del calendario se mostrarán por primera vez los autos ya con las últimas modificaciones que le haya puesto los equipos, después del pasado fin de semana de prácticas en el trazado que recorrerán este domingo 20 de marzo en el arranque de la campaña, una carrera de resistencia que el menor error puede costar muy caro.

¿Cómo le irá a Checo Pérez en el GP de Bahréin?

Checo Pérez vivirá su segunda temporada con Red Bull Racing. La etapa de aprendizaje ya pasó y es hora de demostrar los tamaños y el hambre que tiene para ser campeón, si es que su compañero se lo permite como monarca defensor. Pese a ello, el tapatío tiene todo para ser protagonista en Bahréin, en una pista que quiere controlar como a su nuevo auto y subirse al podio o al menos no dejar de sumar puntos. 

La primera vez que Pérez corrió en esta pista fue en 2012, cuando corría en ese entonces con Sauber. En aquella ocasión terminó en la posición 11, fuera de la zona de puntos. Un año más tarde, en su mala experiencia con McLaren, sumó sus primeras unidades en este circuito al terminar en la sexta posición. 

Después llegó su mejor resultado, en 2014, defendiendo los colores de lo que antes fue Force India. En ese entonces se subió al podio al firmar un un tercer lugar. El año posterior terminó en octavo; en 2016 terminó en el sitio 16, igual que en 2018; en 2017 acabó séptimo y en 2019 acabó apenas punteando al ser décimo. 

Pero su peor actuación en este Gran Premio fue en su últmo año pintado de rosa, con Racing Point, cuando vio la bandera a cuadros en la posición 18. El año pasado sumó 10 puntos al quedar en quinto lugar, cuando en las apuestas y favoritos estaba pronosticado para acabar en cuarto lugar, detrás de su coequipero, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

En esta ocasión, ante la salida de Bottas y la llegada del joven Russell, además de las supuestas fallas de Hamilton, pero con el despertar de los pilotos de Ferrari o McLaren, el mexicano podría repetir su actuación del año pasado o igualar su mejor resultado en Sakhir con un tercer sitio que lo ponga en el podio de manera temprana en su presentación en esta nueva temporada de Fórmula 1.