Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Adiós Hamilton: las razones por las que Mercedes se rinde antes de empezar la F1

El equipo alemán tiene serios problemas a unos días del GP de Bahréin.

F1.Mercedes se rinde antes de iniciar la temporada 2022Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

¡No puede ser! Faltan unos cuantos días para el inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Mercedes todavía no encuentra la versión final de su monoplaza, de hecho, ya se rindió antes de empezar la nueva campaña y Lewis Hamilton no tiene el optimismo de antes, aquí te contamos las razones.

Uno de los principales problemas que se presentaron en las pruebas previas fue el ‘porpoising’, un fenómeno que se presenta en el alerón delantero de los vehículos al alcanzar altas velocidades en las rectas y que, en términos generales, provoca que las cabezas de los pilotos reboten de forma agresiva, así que se baja la velocidad para suavizar ese movimiento.  

En ese sentido, Mercedes trató de solucionarlo reduciendo al mínimo sus pontones para los test de Bahréin con el fin de tener un auto menos ancho, pero no salió como se esperaba: ahora presenta sobreviraje (el coche se levanta en las curvas) y por esa razón el equipo alemán se da por vencido antes del inicio de la campaña.

Algunos pilotos como Max Verstappen consideraban que se trataba de un juego mental que Mercedes comunmente hace, sin embargo, parece que esta vez es real y queda poco tiempo para salir del bache en el que se estancó.

En conclusión, Mercedes debe corregir los contratiempos que el W13 tiene en recta y curva a menos de una semana del Gran Premio de Bahréin y hay poco optimismo al respecto.

“Nuestros problemas no van a solucionarse en una semana. Estoy seguro de que todos pueden darse cuenta de eso, no somos los más rápidos. Ferrari parece serlo, tal vez luego va Red Bull, después nosotros o incluso McLaren (…) No creo que estemos compitiendo por las victorias”, dijo Hamilton en conferencia de prensa.

¿Cómo le fue a Red Bull en los test de Bahréin?

Una realidad completamente distinta es la que vive Red Bull de cara a la F1 2022, pues parece que ya tiene lista la última versión del RB18: cuenta con pontones anchos, unas branquias funcionales y estéticas, además de una pequeña curvatura.

La potencia del monoplaza de la escudería austrica se pudo apreciar en el último día de pruebas de Bahréin, primero Sergio ‘Checo’ Pérez marcó el mejor tiempo de la ronda matutina (1:33.105) y Max Verstappen aplastó todos los registros en la jornada vespertina (1:31.720).

DRM