Miércoles 21 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

La fecha en que Red Bull presentará el auto de Checo Pérez para este 2022

En unos días, Red Bull Racing presentará el monoplaza RB18, que sustituirá al RB16B, que usaron Checo Pérez y Max Verstappen en 2021

Fórmula 1.Red Bull presentará el auto que usará Checo PérezCréditos: Twitter @escuderiatelmex
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Red Bull Racing adelantó la fecha en la que presentarán los autos que usarán sus pilotos Checo Pérez y Max Verstappen para la temporada 2022 de la Fórmula 1.

El día de hoy, la escudería austriaca informó que el miércoles 9 de febrero presentará de manera oficial el monoplaza RB18.

El primer equipo que presentará sus bólidos para la siguiente campaña será Haas, pues mañana mostrará el VF-22, el cual pilotearán el ruso Nikita Mazepin y el alemán Mick Schumacher.

La presentación del nuevo auto de Red Bull Racing se realizará de manera virtual, pro medio de las redes sociales y The Paddock.

Se dice que los equipos de la Fórmula 1 no presentarán sus verdaderos monoplazas hasta la segunda fecha de las pruebas, que se realizarán del 11 al 13 de marzo en el Circuito Internacional de Bahréin, las cuales seguramente serán televisadas.

Del 23 al 25 del mismo mes se llevarán a cabo las primeras pruebas, en el circuito de Barcelona-Cataluña.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará el 20 del mismo mes con el Gran Premio de Bahréin.

Red Bull: El auto que usó Checo Pérez en la temporada 2021 de la F1

El RB18 será mejor que el RB16B, que tiene las siguientes especificaciones técnicas: motor Honda RA621H, cilindrada de 1.6 L, configuración de motor V6, transmisión secuencial, ocho velocidades más reversa, peso de 745 kilogramos y neumáticos Pirelli.

El año anterior, Checo Pérez terminó en el cuarto lugar del campeonato de pilotos con 190 puntos, por debajo de Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que finalizaron con 395.5, 387.5 y 226 unidades, respectivamente.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, subió cinco veces al podio: fue primero en el Gran Premio de Azerbaiyan y tercero en los de Francia, Turquía, Estados Unidos y México.

EG