Sábado 17 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Fórmula 1 elimina regla vital para la temporada 2022 que beneficiaría a Checo Pérez y Red Bull

Conoce la regla que la F1 ha cancelado a semanas para la llegada de la próxima campaña

regla eliminada F1 Checo Pérez Max Verstappen.Conoce la regla que fue eliminada por la F1 en este 2022Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La Fórmula 1 continúa haciendo modificaciones en su reglamento a unas semanas para el inicio de la temporada 2022. Una de las más recientes de estas podría ser el punto de partida para que tanto Checo Pérez como Red Bull comanden una nueva batalla estelar con la escudería Mercedes, misma en la que están Lewis Hamilton y George Russell.

Después de lo ocurrido en el 2021, el neerlandés y el mexicano tuvieron a bien crear la mejor dupla del automovilismo profesional al llevarse el campeonato de pilotos gracias al título de Verstappen, mismo que no se hubiese entendido sin la ayuda del nacido en Guadalajara que protagonizó una batalla estelar con el británico en la última carrera del año pasado.

La rivalidad entre ambas constructoras ha crecido enormemente en los últimos meses y esta podría ser aún más grande después de la eliminación de una regla crucial en la Fórmula 1, la cual tenía ocho años de experiencia y la cual, a partir de marzo de este año, dejará de ser válida para todos los pilotos del automovilismo.

Y es que, aquella norma que obligaba a los pilotos a montar en la parrilla del Gran Premio del domingo con el mismo juego de neumáticos utilizados el día anterior para el corte de la Q2 ha sido completamente abolida, por lo que las constructoras no tendrán la necesidad de comenzar con las mismas llantas si así lo desean.

Tal decisión se tomó a través de la última reunión del Comité Asesor de Estrategia, por lo que formará parte del nuevo reglamento deportivo que entrará en vigor a partir de esta campaña. Y si bien su cancelación podría ser un golpe para las plazas con mayor rendimiento, la realidad podría ser otra totalmente diferente.

Cabe mencionar que Checo Pérez se caracterizó por la facilidad de superar a sus rivales cuando este salía lejos del podio en los Gran Premios. Al ser esta una nueva regla, Red Bull Racing ya no tendrá limitaciones en cuanto al uso de neumáticos, lo cual haría que uno de sus pilotos aproveche de la mejor manera tal situación.

Por supuesto que esta postura no se podrá ver reflejada sino hasta el inicio de la temporada 2022 considerando la nueva generación de neumáticos de 18 pulgadas; sin embargo, a priori esta suena como una noticia que podría ser interesante tanto para el mexicano como para su escudería.

¿Qué se espera de Checo Pérez y de Red Bull?

Aunado a lo hecho con Max en el 2021, los encargados de la escudería austriaca esperan que Checo Pérez tenga una campaña aún mejor de la que tuvo en su debut en donde logró quedarse con el cuarto lugar de la competición por debajo de Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Por tal motivo, se espera que el tapatío supere los 190 puntos que realizó en la campaña anterior, así como los cinco podios que conquistó. En el mejor de los escenarios, y con las problemáticas que Mercedes ha tenido con Hamilton y Russell, en Red Bull pronostican el tercer lugar para el mexicano. ¿Lo conseguirá?

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC