Fórmula 1

¿Qué diferencias tiene el Ferrari F1-75 con el modelo del año anterior?

El nuevo modelo de Ferrari no tiene nada que ver con el que utilizó en 2021, aquí te decimos las diferencias
jueves, 17 de febrero de 2022 · 13:21

La Scudería Ferrari presentó su nuevo F1-75 para la temporada 2022 de Fórmula 1 y no tiene nada que ver con el modelo SF21 que utilizó el año anterior, por lo que incluso sus pilotos se mostraron sorprendidos.
El nuevo bólido de Carlos Sainz y Charles Leclerc presenta una línea diferente a McLaren MCL36 y más parecido al Aston Martin, rivales cercanos en 2021, por lo que alguno pudo haber errado en el diseño al tratar de cumplir con las nuevas normas de la máxima categoría del automovilismo mundial.
El Ferrari F1-75 es el coche del 75 aniversario de la marca fundada por 'Il Commendatore' en 1947 y es totalmente distinto al de la temporada pasada, por lo que sus pilotos quizá batallen en adaptarse a su manejo.

Instagram: @scuderiaferrari
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Diferencias del F1-75 con el SF21

De inicio, el F1-75 es más pesado, con 795 kilos, y aparente más largo, aunque su deslizador interactivo es más corto que el Sf21, sobre todo en cuanto a distancia entre ejes, por lo que el piloto va más atrás y con la cabina más baja, lo que puede dificultar la visibilidad en circuitos urbanos.
Diseñado por el equipo de David Sánchez y Enrico Cardile, sus laterales son voluminosos y largos, cuenta con branquias para refrigerar las partes del motor y los generadores eléctricos, así como una tapa del motor muy cerrada, más baja y pegada al escape para ganar eficiencia en la zona trasera.
El tono de rojo del F1-75 es más oscuro, con el regreso del negro en alerones y laterales, donde Santander ubica su marca.
Su nuevo morro es más refinado en el extremo y engarza sobre el primero de los cuatro elementos del alerón delantero, sin pilares separados, aunque entre el primero y el segundo se crea un canal extra para el paso del aire.
El frente del F1-75 muestra una boca ancha y fina de entrada aire para evitar la interferencia del triángulo superior de la suspensión delantera. Su amortiguación es de tipo "push rod" y no los "pull" (tirantes) que Ferrari introdujo en 2012.
La anchura de sus laterales es inusitada en comparación con los coches presentados hasta ahora, con un alerón delantero con el plano superior que incluye el nuevo DRS y una parte inferior redondeada en forma de cuchara.
Con el F1-75 Ferrari buscará retomar su jerarquía en Fórmula 1 del equipo más laureado de la historia, ya que desde 2007 ninguno de sus pilotos gana el campeonato mundial y desde 2008 no logra el título de constructores.

EG