Domingo 18 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

La razón por la que no podrá verse a Checo Pérez en primera prueba de la F1

Los ensayos iniciarán el 23 de febrero, pero no se podrá ver al Checo Pérez en su RB18 por decisión de F1

F1.Checo Pérez probará su RB18 este 23 de febrero, pero no se podrá ver por TVCréditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras la presentación del flamante RB18, Checo Pérez y su coequipero Max Verstappen están más que listos para lanzarse a la pista en la primera prueba a realizarse este 23 de febrero, aunque lamentablemente y por decisión de F1 no podrá verse ni saber nada de los ensayos y aquí te decimos por qué.

La escudería austriaca del Checo Pérez fue una de las primeras en lanzar su nuevo bólido para la temporada 2022 de Fórmula 1 que está por comenzar, con el neerlandés Max Verstappen como el rival a vencer tras ganar en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi el título del Campeonato de Pilotos al inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.

El nuevo y flamante RB18 cuenta con todas las especificaciones técnicas que la máxima categoría del automovilismo mundial decidió implantar a partir de esta nueva temporada, por lo que es importante analizar el desempeño que tendrá sobre la pista, al igual que los coches del resto de las escuderías.

Igual de importante será ver a Checo Pérez no arrancar de cero y competir ahora sí en igualdad de condiciones con su coequipero y vigente campeón del mundo y el resto de los pilotos, pues ya llegará totalmente adaptado e identificado con su equipo y nuevo coche.

¿Por qué no podrá verse a Checo Pérez en primera prueba de F1?

Se trata de una decisión de Fórmula 1, que no televisará los ensayos que se llevarán al cabo en el Circuito de Barcelona-Catalunya ni dará a conocer tampoco los tiempos de Checo Pérez y el resto de todas y cada una de las escuderías, pues no se trata de prácticas abiertas al público.

De tal modo, las prácticas del 23, 24 y 25 de febrero se mantendrán en secreto para los aficionados a la F1 pues no se trata de tests oficiales, sino “sesiones de prueba previa de bajo perfil”, como indicó la misma organización, aunque el sitio especializado Motorsport.com afirmó que se debe a una cuestión comercial con Bahrein, ya que “el objetivo de los dueños del circuito era quedarse con toda la atención mediática”.

Será hasta el próximo 10 de marzo en Sakhir cuando finalmente los fanáticos mexicanos podrán ver por primera vez al Checo Pérez devorar kilómetros sobre su espectacular RB18, pues el GP de Bahrein será el primero de 2022 que sea transmitido por televisión, con público en las gradas y tiempos disponibles a través del sitio oficial de F1, cuya temporada se tiene planeado concluir el 20 de noviembre en Abu Dhabi, luego de 23 carreras y con la adaptación a los nuevos monoplazas consumada.

EG