Jueves 15 de Febrero 2024
FIA

Los cambios que prepara la F1 para la puntuación de carreras no completas

La FIA ha dado a conocer cómo serán repartidos los puntos en las carreras que no llegaran a completar

Los cambios que prepara la F1 para la puntuación de carreras no completas.La FIA ha dado a conocer cómo serán repartidos los puntos en las carreras que no llegaran a completarCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Estos son los cambios que prepara la F1 para la puntuación de carreras no completas de cara a su temporada 2022. Fue La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quien propuso un cambio en la puntuación para las carreras.

La iniciativa que se hará oficial tras su aprobación por el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA, llega luego de los sucedido en el Gran Premio de Bélgica en agosto de 2021, el cual estuvo bajo una lluvia muy fuerte en el circuito de Spa-Francorchamps.

Fue esta carrera la que después de varios retrasos, comenzó con los monoplazas dando vueltas detrás del carro de seguridad, de hecho os comisarios pararon, esperando que el clima mejorara, pero después de una larga espera, la lluvia no termino, y tuvo como consecuencia que Max Verstappen fuera declarado ganador.

¿Cómo serán las nuevas reglas que prepara la F1 para la puntuación de las carreras no terminadas?

Las nuevas reglas que prepara la F1 para la puntuación de las carreras no terminadas consiste en no conceder puntos a menos que el líder haya completado un mínimo de dos vueltas sin la presencia del coche de seguridad virtual.

De acuerdo con la propuesta de la FIA, sólo los cinco primero reciben puntos si se completan entre dos vueltas y menos del 25% de la distancia de carrera prevista. Si el líder de la carrera ha completado entre el 25 y 50% de la distancia, los nueve primeros recibirán los puntos.

Mientras que, si el líder ha completado entre el 50 y 75% de la distancia prevista, los 10 primeros obtendrán puntos.

Entonces, si el líder ha completado más de dos vueltas pero menos del 25% de la distancia prevista, los cinco primero clasificados recibirán puntos de la siguiente manera: seis para el primero, cuatro para el segundo, tres para el tercero, dos para el cuarto y uno para el quinto.

Pero, si el líder ha completado más del 25% pero menos del 50% de la distancia, el primero podría recibir 13 puntos, el segundo 10, el tercero 8, el cuarto 6, el quinto 5, el sexto 4, el séptimo 3, el octavo 2 y el noveno 1.

Por otra parte, si el líder ha completado como mínimo el 50% pero menos del 75% de la distancia, el primero recibirá 19 puntos, el segundo 14, el tercero 12, el cuarto 9, el quinto 8, el sexto 6, el séptimo 5, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1 punto.

CA