Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

¿Qué lugar ocupa México en el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno?

Conoce el lugar exacto en el que se encuentra la Delegación Mexicana en este evento olímpico

Delegación Mexicana medallero JJOO Invierno.Así luce en el medallero la Delegación MexicanaCréditos: Crédito: Instagram @conadeoficial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Después de varios días de constantes dominios y de algunas sorpresas, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 entran en su última semana de actividades. La justa olímpica, celebrada en el país en el que inició la pandemia por el Covid-19, ha tenido a bien protagonizar una gran actividad para México en cuanto a sus participantes se refiere.

Considerada una de las mejores participaciones para cualquier delegación mexicana en el pasado reciente, los cuatro atletas que concursaron en estos Juegos Olímpicos han dejado en alto el nombre de México gracias a la increíble labor que tuvieron en sus respectivas disciplinas sin importar cuáles fueran estas.

Y si bien los participantes aztecas han tenido increíbles hazañas en su participación en el país asiático, es una realidad que México se quedó sin ninguna posibilidad de medalla considerando que todos estos ya no verán participación en los Juegos Olímpicos, concluyendo así una actividad sin preseas en este 2022.

Dicho lo anterior, el medallero oficial de Beijing 2022 es liderado en su mayoría por países europeos que cuentan con climas congelantes y por unos siempre constantes Estados Unidos, los cuales nunca decepcionan estando en los primeros puestos sin importar si los Juegos Olímpicos se llevan a cabo en un ambiente neutral o, bien, en este tipo de climas.

Por tal motivo, y considerando que México ya no podrá sumar ninguna presea en este evento, aún existen un puñado de naciones que esperan pelear por el honor liderando la justa olímpica, misma que hasta ahora domina una delegación noruega que ha sorprendido a propios y extraños con su gran labor en las distinas disciplinas a las que se han presentado.

Así va el medallero de los Juegos Olímpicos de Invierno

Con un total de 21 medallas, es Noruega quien lidera el medallero gracias a sus nueve oros, cinco platas y siete bronces. Más abajo viene Alemania con 15 preseas y ocho de oro, mientras que el Top3 de la competición lo cierra Estados Unidos que, hasta este momento, acumula siete, seis y tres, respectivamente hablando.

México está dentro del pelotón de países que no han sumado ninguna presea hasta ahora. Dicho lo anterior, la página oficial de los Juegos Olímpicos lo coloca en el puesto 68, por debajo de otras delegaciones como Chile, Brasil y Colombia, aunque arriba de otras más tales como Nigeria, Perú y Portugal, por citar algunos ejemplos.

En ese sentido, es válido mencionar a Therese Johaug, quien se volvió tendencia en las redes sociales luego de convertirse en la integrante con la primera medalla de oro en estos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 después de que la noruega de quedara con la prueba de esquí de fondo

Leyenda

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC