Domingo 18 de Febrero 2024
DEPORTE MEXICANO

Donovan Carrillo y otros cuatro jaliscienses que enorgullecen a México

El patinador fue el primer latinoamericano que llegó a una final de Juegos Olímpicos.

Deporte mexicano.¿Qué deportistas mexicanos han nacido en Jalisco?Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La noche del pasado miércoles, Donovan Carrillo se convirtió en el primer latinoamericano que participa en una final individual masculina de patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno, no pudo ganar una medalla, pero sí el respeto, admiración y elogios de todo el mundo, por ello traemos a la memoria a otros cuatro jaliscienses que enorgullecen a México

Con un gran carisma y música latina, Donovan deslumbró al mundo con su impresionante rutina, alcanzó un total de 218.13 puntos, de esta forma silenció a todos los que lo criticaron y dio muestra de la fortaleza mental que poseen los mexicanos.

“Ha sido desafiante el tener la dificultad de venir de un país tropical y practicar un deporte de invierno, algo que hemos tenido que aprender. Lo que mucha gente veía como algo imposible ya se ha demostrado que lo podemos lograr”, dijo Carrillo a Heraldo Deportes previo a los Juegos Olímpicos.  

¿Qué deportistas mexicanos han nacido en Jalisco?

Durante los últimos años Jalisco ha sido semillero de algunos de los mejores deportistas en la historia del país y enlistamos a cuatro de los más destacados:

-Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El pasado noviembre el boxeador se convirtió en el campeón unificado de peso supermediano (168 libras) al derrotar a Caleb Plant y fue el primer atleta que alcanzó esa distinción en la categoría.

-Sergio ‘Checo’ Pérez. El piloto se unió a Red Bull para la temporada 2021 y tuvo la mejor participación de su carrera: registró 190 puntos para quedar en cuarto lugar, de hecho, fue el primer mexicano que subió al podio en el GP de México. 

-Alejandra Orozco. La clavadista tuvo una excelente partipación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto con Gabriela Agúndez consiguió una de las cuatro medallas de bronce de la delegación mexicana. 

-Javier ‘Chicharito’ Hernández. El delantero es el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana, tuvo brillantes temporadas con el Manchester United y hasta estuvo en las filas del Real Madrid, actualmente juega para el LA Galaxy. 

DRM