Sábado 17 de Febrero 2024
PATINAJE ARTÍSTICO

A Donovan Carrillo se lo pelean dos estados después de hacer historia en Beijing 2022

Donovan Carrillo ha hecho historia por ser el único patinador en representar a México en el patinaje de los Juegos Olímpicos

A Donovan Carrillo se lo pelean dos estados después de hacer historia en Beijing 2022.Donovan Carrillo ha hecho historia por ser el único patinador en representar a México en el patinaje de los Juegos OlímpicosCréditos: Instagram donovancarr
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

A Donovan Carillo se lo pelean dos estados de México después de hacer historia en Beijing 2022. Las buenas actuaciones del patinador mexicano en los Juegos Olímpicos de Invierno, han ocasionado que todo el mundo lo busque, dos entidades muy importantes para el territorio nacional, lo quieren de vuelta.

Cabe recordar que Donovan Carrillo es originario de Zapopan, Jalisco, pero desde los 12 años ha vivido y practicado su disciplina en León, Guanajuato.

Carrillo no puedo encontrar oportunidades en su estado natal Jalisco, así que en el 2013 se mudó a la ciudad de León, esto con el objetivo de entrenar.

¿Qué estados son los que se pelean por Donovan Carrillo?

Los estados que se pelean por Donovan Carrillo son Guanajuato y Jalisco, quienes ofrecen apoyarlo para que represente a sus respectivas entidades.

De hecho el gobernador del estado jalisciense quiere llevarlo de vuelta a casa y brindarle todo el apoyo que necesite el patinador para que pueda continuar con su exitosa carrera, esto con miras en los Juegos de Milán 2026.

Enrique Alfaro quien es gobernador del estado de Jalisco, reveló que ya pudo platicar con Donovan Carrillo Suazo, quien estuvo de visita en Guadalajara, por lo que el mandatario del estado jalisciense le gustaría volver a reunirse con él para ver cómo se podrían remediar las carencias que se tiene en la disciplina del patinaje artístico.

“Es algo que tenemos que corregir, espero que a su regreso nos podamos reunir y generar las condiciones para que se venga a entrenar a su estado.” Declaró Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

 

Donovan Carrillo ha hecho historia por ser el único patinador en representar a México en el patinaje de los Juegos Olímpicos en los últimos 30 años, además de ser el único en poder llegar a una final.

Un dato es que cuando Donovan regrese a México, solamente continuaría con el apoyo de 6 mil pesos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Tenemos que reconocer a nuestros atletas y más a aquellos en deportes tan complejos que no tienen condiciones, que no tienen tanta difusión, que no tienen tantos apoyos y necesitan seguir su camino. Creo que lo que exige el trabajo que está haciendo Donovan es poner la atención en aquellos deportes que con mucho esfuerzo están practicando jóvenes en condiciones muy adversas, creo que es una obligación, casi, casi, moral de apoyarlos, de poder respaldarlos.”  Añadió el gobernador Enrique Alfaro.

 

Por otra parte, Diego Sinhue Rodríguez, quien es gobernador del estado de Guanajuato, también reveló que su entidad le daría todo el apoyo.

“Si decide seguir entrenando en nuestro Estado, va a recibir apoyo del gobierno del Estado, lo que necesite Donovan lo vamos a apoyar. No solo es la beca, es el entorno. Lo tiene asegurado, si así lo requiere, no con el ánimo de colgarnos, sino de apoyarlo en su carrera porque es un orgullo para México y que haya decidido entrenar en León.” Declaró Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de León, Guanajuato.

 

CA