Sábado 17 de Febrero 2024
TENIS

Djokovic y los lujosos pedidos previo a su audiencia en Australia por temas Covid-19

Novak dio positivo al virus en diciembre y eso podría justificar que no cuente con vacunas.

Novak Djokovic.Las lujosas peticiones del tenista en Australia Créditos: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Novak Djokovic sigue atorado en Australia luego de que las autoridades fronterizas le negaran la entrada al país por no estar vacunado contra Covid-19 y parece que la novela todavía tiene algunos capítulos por delante. Por ahora, el serbio hizo lujosos pedidos previo a su audiencia del próximo lunes.

Los abogados del tenista están luchando por revocar la decisión con el argumento de que Novak tenía una exención para no vacunarse, pues se contagió el 16 de diciembre de 2021 y un comunicado que Tennis Australia envió a los participantes del primer Grand Slam del año afirmaba que esa excepción era posible si se contrajo el virus en seis meses previos.

El multicampeón está resguardado en el Park Hotel de Melbourne, un inmueble con muy mala reputación que es considerado una incubadora de Covid-19 y en el que residen algunos refugiados. 

Es por ello que, según Daily Mail, Djokovic hizo un par de peticiones lujosas antes de asistir a la audiencia digital del próximo lunes 10 de enero que definirá su situación final: que se le asigne un chef personal para mantener su rigorosa dieta y que se le transfiera a un complejo de departamentos con canchas de tenis para que pueda seguir entrenando. 

No obstante, las autoridades fronterizas le han negado esas peticiones, aunque el gobierno de Serbia consiguió darle algunas comodidades.

“Hemos acordado que le envíen comida sin gluten, equipos para entrenar, una computadora portátil y una tarjeta SIM para poder estar en contacto con su familia”, explicó Ana Brnabic, Primera Ministra de Serbia. 

¿Cuándo empieza el Australian Open?

El Australian Open comenzará el próximo lunes 17 de enero por lo que, en caso de que pueda quedarse en el país, Djokovic tendrá solo unos días para prepararse y buscar su décimo título del certamen.

El primer Grand Slam del año finaliza el domingo 30 de enero y si Novak participa podría romper el empate con Rafael Nadal y Roger Federer de 20 Grand Slams ganados.

DRM