Martes 20 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez sufre una sensible pérdida en su equipo para la temporada 2022

Red Bull Racing se deshará de un elemento vital en el presente del mexicano y de Verstappen

Checo Pérez Red Bull piloto mexicano.Este elemento dejará a la escudería austriaca para esta campañaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

A prácticamente dos meses del inicio de la temporada 2022 de la Fórmula 1, los 20 pilotos ya encuentran preparándose a fin de superar lo hecho en el 2021, mismo en el que se llevó a cabo la que es, sin duda, una de las mejores campañas gracias a elementos como Hamilton, Verstappen, Bottas y el propio Checo Pérez, quien tuvo un magnífico debut en Red Bull.

El nacido en Guadalajara terminó en cuarto lugar de la clasificación general con 191 puntos, mismos que le valieron para rebasar a otros elementos de categoría como Carlos Sainz, Pierre Gasly, Fernando Alonso, Lando Norris y Charles Leclerc, siendo solo superado por su coequipero Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

Mucho del éxito de Checo Pérez y del propio campeonato de Verstappen se debe al gran trabajo que la escudería austriaca realizó en todos y cada uno de los ámbitos pertenecientes a la Fórmula 1. Dicho esto, la reciente baja que el equipo confirmó podría ser sustancial en su objetivo de mantenerse en la cima superando nuevamente a Mercedes.

De acuerdo con información del portal Minuto D, el aerodinamicista de Red Bull Racing, Dan Fallows, abandonó la escudería a unos meses para el inicio de la temporada 2022. El portal menciona que el británico llegó a un acuerdo con la constructora Aston Martin para incorporarse a sus filas a partir de abril con miras a la campaña que está por iniciar.

Cabe destacar que Dan Fallows permaneció a Red Bull desde el 2006, año en el que fue fundada la escudería. Después de su notable labor al interior logró alcanzar el puesto de Ingeniero en Jefe de Aerodinámica del monoplaza que se llevó los honores al llevar a Max Verstappen a lo más alto de la temporada pasada por encima de Lewis Hamilton.

“He disfrutado de muchos años felices en Red Bull y estoy orgulloso de todo lo que hemos conseguido. Tengo ganas de que llegue la próxima temporada con sus nuevos desafíos”, subrayó el ingeniero, quien ahora probará suerte en una de las escuderías con más proyección en un futuro a mediano plazo.

¿Cuándo inicia la campaña para Checo Pérez y Red Bull?

La primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula 1 se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo, cuando el Gran Premio de Baréin abra sus puertas a una campaña que contará con 23 carreras, esto a reserva de una hipotética recandelarización a causa del Covid-19.

En este sentido, y con el nuevo reglamento vigente a partir de este año, Red Bull buscará emular lo hecho en el 2021 a través de la conducción de Max Verstappen y Checo Pérez, misma que los ayude no solo a lograr el liderato en la clasificación de pilotos, sino también en la de constructoras.

Con ello, la escudería austriaca buscará aprovechar los constantes movimientos existentes en Mercedes, la cual además de estar atento al futuro de Lewis Hamilton optó por reemplazar a Valtteri Bottas con George Russell, quien en la temporada pasada se quedó en el puesto 15 de la clasificación general.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC