Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

La declaración sobre Hamilton que aumenta los rumores sobre su futuro

Jefe de McLaren no descarta la salida de Lewis Hamilton de Mercedes y de la F1, pues estaría frustrado y enojado

Fórmula 1.Lewis Hamilton está frustrado y podría irse de F1, según jefe de McLarenCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Tras perder el Campeonato de Pilotos ante Max Verstappen en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, el piloto británico de Mercedes, el heptacampeón Lewis Hamilton, no pasa por su mejor momento anímico y eso lo llevaría a dejar la Fórmula 1.

Dolido y frustrado, Lewis Hamilton estaría considerando de manera muy seria no sólo en el equipo Mercedes sino también en la máxima categoría del automovilismo mundial, al considerar injusta su derrota en la última fecha del calendario 2021.

En un polémico cierre de temporada, el piloto de Red Bull Racing ganó el título de pilotos luego de remontar una desventaja de ocho segundos de Lewis Hamilton, quien tuvo tremendo agarrón con el mexicano Checo Pérez que le permitió a su compañero rebasarlo en la última vuelta del GP de Abu Dabi.

Eso definitivamente no le agradó al piloto británico, quien a dos meses del comienzo de la temporada 2022 y a más de un mes de la controversia espera que la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo le quite el título a Verstappen y se lo dé a él.

Algo que resulta muy improbable, como casi imposible es que Fórmula 1 se arriesgue a perder también a su máximo ganador histórico por un “error” de un director de carrera que permitió el cambio de neumáticos a Verstappen para superar a Hamilton en Abu Dabi.

¿Lewis Hamilton participará en la temporada 2022 de la F1?

Zak Brown, jefe de equipo de McLaren, comentó a ‘The Guardian’ que “no podemos descartar o no reconocer su frustración e ira. Quizá no tomó una decisión y lo que está haciendo es tomarse un tiempo para asegurarse”.

Eso dejó al descubierto la molestia que tiene el heptacampeón mundial, luego de que el jefe de carrera en Abu Dabi, Michael Masi, actuara en la última fecha del calendario, según la FIA, bajo las correctas normas y cumplió con el reglamento deportivo y técnico.

“Necesitan demostrar que han tomado medidas para asegurarse de que no vuelva a suceder, pero no creo que haya sido una decisión maliciosa”, refirió Brown respecto a la labor de Masi en Abu Dabi.

Las decisiones de la investigación de la FIA se darán a conocer el 18 de marzo, el mismo viernes que comienzan los entrenamientos libres en Bahréin y de la temporada, de la que Masi podría quedar fuera porque no fue solo Mercedes quien se quejó del director de carrera, sino que sus decisiones en las diferentes fechas del año pasado lo pusieron en duda y fue blanco de críticas.

                   

EG