Viernes 16 de Febrero 2024
AUTOMOVILISMO

Checo Pérez: Las diferentes versiones de su polémica en la Fórmula 1

El mexicano y su equipo afirman que el rebase a Leclerc fue legal y que no merecían la sanción que les quitó el podio, pero la FIA asegura que no fue así

AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

La sanción de cinco segundos a Sergio ‘Checo’ Pérez que le quitó el podio en el Gran Premio de Italia y que lo mandó hasta la quinta posición sigue dando mucho de qué hablar, pues mientras en Red Bull Racing aseguran que sí fue válido y que hasta cuestionaron a control de la carrera, la Federación Internacional de Automovilismo asegura que no fue así.

“No, eso es incorrecto. No preguntaron al control de la carrera. Les sugerí que tal vez quisieran considerar devolver la posición y dijeron que lo estaban viendo ellos mismos”, afirmó Michael Masi, director de carrera de la FIA en Fórmula 1.

¿Quién miente?

Duro golpe para el piloto mexicano y su director Christian Horner, quien había comentado que ellos habían avisado al control de carrera de la FIA, que se encargó de vigilar cada maniobra durante el desarrollo el GP de Italia: “Sergio hizo una buena carrera. Adelantó a Carlos (Sainz Jr.) y luego a Charles (Leclerc) que estaba justo en el límite. Le preguntamos al control de carrera y no respondieron”.

‘Checo’ aseguró que la forma en la que rebasó a Leclerc fue legal, pues de lo contrario pudo causar un accidente: “Íbamos a tener un accidente 100 por ciento seguro”, contó el volante mexicano para Motorsports.

Lo cual también fue desmentido, pero ahora por el piloto de Ferrari, quien mostró su incomodidad ante el adelantamiento de Pérez: “Me sorprendió, porque a mitad de la curva 4 tuve que frenar porque esperaba que se quedara por fuera y me adelantara, pero entonces lo vi cortar la pista. Yo le había dejado un espacio, así que estaba un poco confundido. Estaba seguro de que me dejaría pasar después de eso, pero obviamente no lo hizo y creo que estuvo bastante claro”.

¿Más errores?

Con el Gran Premio de Rusia en la mira, los dimes y diretes continúan desde que terminó la carrera en Monza, donde es un hecho que Red Bull Racing cometió otro error de juicio con su volante mexicano, como ha ocurrido en otras ocasiones mandándolo a calificar tarde o equivocando la estrategia en la carrera.

‘Checo’ ha sido duramente criticado por todos y cada uno de esos errores, pero sobre todo por este último rebase a Leclerc, que afecta seriamente su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial al terminar como el villano en Monza.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG