Martes 20 de Febrero 2024
GRAN PREMIO DE ITALIA

Checo Pérez: Así le fue en la carrera sprint del GP de Monza ¿En qué lugar saldrá?

Toda la parrilla para el inicio del evento se movió gracias a Valtteri Bottas.

¡Atención!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Todo listo para el Gran Premio de Italia que se llevará a cabo este domingo en punto de las 08:00 horas en tiempo del centro de México.

Los pilotos de la Fórmula 1 corrieron este sábado la carrera sprint pactada a 100 kilómetros en el circuito de Monza y hubo algunos cambios respecto a lo que pudimos ver en la primera práctica.

Max Verstappen arrancará desde la primera fila junto con Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas había conseguido Pole Position y tres puntos, pero cedió el lugar luego de un cambio de motor, con ello se movió toda la parrilla.

Foto: AFP

Lewis Hamilton había registrado el mejor tiempo en la primera práctica (1:20.926) y parecía que iba a encabezar el arranque del GP de Italia, sin embargo, cayó hasta el quinto lugar en la carrera sprint pero arrancará en cuarto por la situación antes mencionada.

Por otra parte, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez  había iniciado con el pie izquierdo la carrera, cayendo hasta el lugar 11, pero pudo recuperarse y a pesar de que no tuvo una brillante actuación terminó en noveno lugar y arrancará en octavo por el cambio de Valtteri Bottas.

Foto: AFP

¿Cómo va el Checo Pérez en la Fórmula 1?

El conductor de Red Bull estaba en quinto lugar después del Gran Premio de Países Bajos, en el que pudo romper la mala racha de tres carreras consecutivas sin puntos: en el GP de Gran Bretaña tuvo una discreta actuación y no pudo concluir las carreras de Hungría y Bélgica por distintas eventualidades.

Con ello, el mexicano acumuló 108 puntos, solo por detrás de Lando Norris (114), Bottas (123), Hamilton (221.5) y Verstappen (224.5).

Foto: Twitter @LideresMexicano

Cabe destacar que hace unas semanas renovó con Red Bull y estará con la escudería una temporada más.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ