Viernes 23 de Febrero 2024
BOX

Óscar Valdez derrota a Robson Conceicao y mantiene el titulo superpluma del CMB

El boxeador mexicano será blanco de críticas porque dio positivo en una prueba antidoping y por la manera en la que venció al brasileño

Instagram: @trboxingCréditos: Instagram: @trboxing
Por
Escrito en BOX el

Sí hubo revancha. La historia de hace 12 años no se repitió. Óscar Valdez defendió por decisión el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante Robson Conceicao, quien le ganó en los Juegos Panamericanos de 2009.

El resultado fue bastante polémico, pues parecía que el brasileño había sido superior que el mexicano, pero los jueces no lo consideraron así.

"Ganamos la pelea. Hicimos lo que teníamos que hacer y sigo siendo el campeón. Hizo una pelea muy complicada, pero al final se la pasó corriendo y así no se pueden ganar las peleas. No lo pude noquear porque es difícil mandar a la lona a alguien que nada más se la pasó corriendo", afirmó el pupilo de Eddy Reynoso.

Difícil pelea

Desde el principio, Robson Conceicao llegó al cuadrilátero seguro de poderle hacer la maldad Óscar Valdez, quien dejó dudas en su primera defensa.

Los primeros rounds fueron parejos, sin un dominador claro; sin embargo, a partir del sexto episodio fue cuando las cosas comenzaron a aclararse, pues el amazónico se dio cuenta de que sí podía salir con el título.

El azteca trató de reaccionar y poco a poco fue recuperando terreno, hasta que en el décimo round las cosas lucían nuevamente parejas, gracias a los golpes de poder del campeón, que se vio beneficiado por el descuento de un punto que le hicieron a su rival por un golpe ilegal en la nuca.

¿Robo?

En el undécimo asalto, el mexicano lucía ya desesperado y lastimado del pómulo derecho, tratando de conseguir el triunfo de un golpe pero no llegó ante un brasileño que comenzó a verse más suelto con su jab de izquierda y buscando el contragolpe.

Óscar Valdez derrotó a Robson Conceicao por 117-110 y doble 115-112, de esta manera llegó a 30 victorias, de las cuales 23 han sido por nocaut y 8 por decisión.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG