Miércoles 21 de Febrero 2024
¡AMARGA VICTORIA!

Canelo Álvarez: Regaña a Óscar Valdez pese a ganar pelea y retener su título (VIDEO)

El sonorense venció a Robson Conceicao con una decisión unánime muy cuestionable.

¡Amarga victoria!.Foto: Instagram @oscarvaldez56Créditos: Instagram @oscarvaldez56
Por
Escrito en BOX el

Óscar Valdez venció a Robson Conceicao en la defensa de su cinturón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y a pesar de ello recibió múltiples señalamientos por la forma en la que ganó.

Algunos consideraban que el brasileño había sido mejor que el mexicano, incluso los golpes eran más evidentes en el rostro de Óscar, sin embargo, los jueces le dieron la victoria al sonorense con tarjetas de 117-110 y doble 115-112.

Antes del combate, Valdez se había metido en serio aprietos al dar positivo en una prueba de antidoping con fentermina, una sustancia que suprime el apetito y que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, lo que alimentó más las críticas del mundo del boxeo.

Foto: Instagram @trboxing

Aunado a lo anterior y al finalizar la contienda, Saúl ‘Canelo’ Álvarez regañó a Óscar Valdez a pesar de que retuvo su título, argumentando que debía tener más paciencia a lo largo del combate.

“Es experiencia Óscar, ganaste y eso es lo que cuenta. Por eso te decía finta, luego les quieres tirar y se te agachan”, dijo el Canelo. “Y luego ya te había leído éste (golpe el brazo izquierdo) y se lo querías tirar, no cambiaste ningún golpe”, añadió.

No hizo caso a los consejos Canelo

Canelo Álvarez fue uno de los que mostró su total apoyo a Óscar Valdez durante los duros momentos por los que atravesó.

De hecho, antes de la pelea contra Conceicao, le dio algunos consejos para poder vencerlo incluso por la vía del knockout.

Foto: Instagram @canelo

“Me dijo que los golpeara en los brazos cuando su defensa esté bloqueada. Sus brazos se van a cansar, más tarde, van a bajar los brazos y tú los va a noquear” explicó Valdez en entrevista con Vegas Insider.

Sin embargo, en el desarrollo de la pelea, el pugilista sonorense se desesperó y pasó por alto las recomendaciones, lo que casi le cuesta su título mundial.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ