Jueves 15 de Febrero 2024
¡NO PUEDE SER!

El choque de Checo Pérez en la vuelta de reconocimiento del GP de Bélgica (VIDEO)

El mexicano tuvo un problema en una curva y se estrelló. Su equipo recuperó el auto aunque al final no se realizó la carrera

¡No puede ser!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez reanudó su participación en la Fórmula 1 con el pie izquierdo, luego de la pausa de verano se esperaba que el mexicano pudiera retomar el nivel que mostró en el Gran Premio de Azerbaiyán (primer lugar) y el Gran Premio de Francia (tercer lugar), pero por ahora no fue posible.

Antes del descanso, el piloto de Red Bull salió del Gran Premio de Hungría por un choque provocado por Valtteri Bottas y con ello acumuló dos carreras seguidas sin sumar unidades, después de una discreta participación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Y también quedó fuera del GP de Bélgica por un choque previo al arranque: Pérez perdió el control del vehículo en una curva y se estrelló, aunque no fue con tanta velocidad, sí provocó daños en el automóvil. Cabe destacar que las condiciones climáticas influyeron seriamente en el suceso, de hecho, la carrera ha sido atrasada por fuertes lluvias.

Al final, el auto de Pérez fue recuperado para poder correr, pero el GP de Bélgica fue suspendido por mal tiempo. 

¿Cómo va Checo Pérez en la Fórmula 1?

De esta forma, el Checo se irá retrasando en la clasificación, se fue a la pausa de verano como el quinto lugar con 104 puntos, solo por detrás de Valtteri Bottas (108), Lando Norris (113), Max Verstappen (187) y Lewis Hamilton (195).

Hay que recordar que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha señalado en múltiples ocasiones al mexicano por las decisiones que ha tomado en los circuitos.

Foto: AP

“Hay una brecha con Max y no está contento con eso. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizás es lo que debería haber hecho”, expresó el asesor para nextgen-auto.com

No obstante, el piloto ya renovó con la escudería para la temporada 2022.

"Red Bull Racing Honda se complace en anunciar la prolongación del contrato de Sergio 'Checo' Pérez, que le permite permanecer en el equipo durante la temporada 2022 de Fórmula Uno", se anunció en redes sociales.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ