Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Buenas noticias para Checo Pérez: nueva regla en F1 puede beneficiar al mexicano

El máximo circuito del automovilismo mundial premiará al piloto que consiga más rebases, en lo que el volante mexicano es uno de los mejores

Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez la tiene “de gane” en el nuevo premio anunciado por la Fórmula 1 y que reconocerá al piloto que consiga más rebases durante la temporada, pues el volante tapatío de RedBull es uno de los mejores en ese rubro.

Según informó F1.com, el premio, que se entregará al final de temporada, se llamará “Crypto.com Overtake Award” y surge para reconocer el valor mostrado por los pilotos que hacen movimientos osados para lograr el triunfo. El trofeo llevará el nombre “Master of the pass” (“Maestro del rebase”) y será para quien al final de calendario acumule más remontadas de lugares.

Da clases

Aunque en las 11 fechas que van de la temporada 2021 dicha lista la encabeza el alemán Sebastian Vettel, de la escudería Aston Martin, el piloto tapatío tiene grandes posibilidades de vencerlo, pues ‘Checo’ hizo 14 rebases en el Gran Premio de Barein y sólo cuatro veces fue superado, aunque tres de ellos los recuperó casi inmediatamente y no perdió posición. Algo así no ocurrió para RedBull en 2020.

Pérez pasó el domingo 28 de marzo a Tsunoda, Latifi, Schumacher, Vettel dos veces, Ocon, Raikkonen, Alonso, Vettel (de nuevo), Sainz, Ricciardo, Stroll, Ricciardo otra vez tras salir de pits y Leclerc, para ser rebasado únicamente por Vettel, Stroll, Leclerc y Bottas, quien logró conservar su lugar, mientras a los otros los superó hasta terminar en quinto puesto, luego de largar vigésimo.

Por ello, Christian Horner se “quitó el sombrero” porque sabe que el piloto tapatío tiene la habilidad, paciencia y madurez para rebasar sin perder tiempo, algo que con Alex Albon no sucedía.

Y tiene razón, pues de un mal fin de semana en el que todo parecía perdido, salir con 10 puntos es un triunfo, además de que los que ganaron fueron los aficionados porque Red Bull tiene dos pilotos que van a dar la pelea.

En Bélgica

A Pérez sólo le falta encontrar la manera de adaptarse al auto lo más rápido posible, para lograr vueltas rápidas los sábados, con llantas medias o suaves, pues calificar es importante y muchas veces un rebase en la primera curva define media carrera.

De cara al premio de fin de temporada, cuya presentación oficial será en el Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, hasta el momento no existe la estadística oficial de rebases ni se informó cuántos son lo que lleva el líder. Tampoco si contarán los rebases para lapear o sólo los que sean para ganar posición.

EG