Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez recibe fuerte crítica en Red Bull ¿decepcionados?

Hemult Marko asesor de Red Bull analiza el desempeño de Checo Pérez

Checo Pérez recibe fuerte crítica en Red Bull.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Red Bull presiona a Checo Pérez; Hemult Marko asesor de Red Bull comentó que el equipo podría tener más opciones para acompañar a Verstappen en 2022, pero tampoco descartan de lleno al mexicano, quien debería ser más constante en sus carreras.

A pesar de que el piloto mexicano pudo lograr mantenerse en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos gran parte de la temporada, Checo Pérez sumó dos carreras sin conseguir puntos y esto ocasionó que haya bajado hasta el cuarto lugar por detrás de Valtteri.

Checo Pérez no ha tenido tan buenos resultados en sus últimas carreras antes de la pausa de verano; tras el sexto lugar en Austria llegó en el decimosexto lugar que logró en Silverstone y el retiro en la primera vuelta por el choque con Bottas en Hungría.

Twitter @SChecoPerez

El descontento de Red Bull con Checo Pérez

El equipo de la marca energética no está muy contenta y conforme con Checo, la irregularidad que esta teniendo Pérez en la pista y la diferencia que tiene con Vertappen no tiene nada contento tampoco al piloto mexicano.

Helmut Marko declaro lo siguiente: “ Hay una brecha con Max y no está contento con eso. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizás es lo que debería haber hecho” declaró Helmut para `nextgen-auto.com´

Twitter @redbullracing

“Todos nuestros segundos pilotos tuvieron problemas con eso, Pérez paso por lo mismo. Probó su configuración, pero no funcionó, es un verdadero dolor de cabeza”, comentó Marko.

Pese a no estar del todo conforme con la regularidad de Checo Pérez, el equipo no lo descarta del todo para el próximo año, Marko dio a conocer  a los posibles pilotos que podrían representar al equipo de Red Bull la próxima temporada y declaró lo siguiente: 

“Lo que puedo decirles es que hay algunas opciones, las estamos considerando, pero no quiero decir nombres”. Cabe señalar que el objetivo de la marca energética es seguir con los mismos pilotos este año.

“La primera intención es seguir con los cuatro pilotos que tenemos. El anuncio probablemente será en Spa o luego en Zandvoort si nos atrasamos. Lo que ya es seguro es que daremos a conocer nuestros 4 pilotos para ambos AlphaTauiri y Red Bull” concluyó Helmut Marko, asesor de Red Bull.

 

 

CA