Miércoles 21 de Febrero 2024
¡CON CATEGORÍA!

Checo Pérez respondió así a las críticas por su desempeño con Red Bull

El mexicano ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y subió al podio en el GP de Francia.

¡Con categoría!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio ‘Checo’ Pérez se incorporó a la escudería Red Bull para la temporada 2021-2022 como el compañero de Max Verstappen y con el fin de acercarse más a los primeros lugares de la clasificación.

El mexicano ha tenido grandes actuaciones en lo que va de la campaña, pues ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, quedó en tercera posición en el Gran Premio de Francia y con ello se ubica en el quinto lugar de la Fórmula 1 con 104 puntos, solo por debajo de Valtteri Bottas (108), Lando Norris (113), Max Vestappen (187) y Lewis Hamilton (195).

A pesar de los buenos números, Pérez no ha mantenido la regularidad que la escudería espera, basta con decir que no pudo sumar unidades en los últimos circuitos por algunas eventualidades.

Foto: AP

“Hay una brecha con Max y no está contento con eso. En Red Bull pensamos que Pérez debería ser más consistente después de tantas carreras. Ha intentado hacer sus propios ajustes del coche en lugar de copiar los de Max, pero quizás es lo que debería haber hecho”, expresó Helmut Marko, asesor de Red Bull para nextgen-auto.com.

Checo Pérez tomó con madurez la dureza de las palabras y respondió con mucha categoría.

"Es algo bueno, creo. Para alguien con mi experiencia, con mi carrera en la Fórmula 1, con la trayectoria que he tenido, es bueno tener a alguien que te diga directamente lo que piensa y dónde estás”, dijo el piloto a Motorspor.com

Foto: AP

¿Hasta cuándo estará el Checo Pérez con Red Bull?

Pérez se fue a las vacaciones de verano como el quinto mejor piloto de la Fórmula1, pero con un cierre discreto.

De hecho, Helmut ya ha hablado del posible relevo del mexicano y asegura que se tomará una decisión respecto a su continuidad en los próximos dos años: el factor determinante sería la edad del Checo.

Foto: EFE

“Pierre (Gasly) está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia“, dijo Marko sobre una de las opciones para sustituir a Pérez.

Las actividades de la F1 volverán el próximo 29 de agosto en el marco del Gran Premio de Bélgica.