Sábado 17 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Checo Pérez no pudo en 'accidentada' clasificación en Bakú; nueva pole para Leclerc

El mexicano no pudo repetir lo conseguido en las prácticas y deberá remontar en la carrera de este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Charles Leclerc volvió a ser el más rápido en la clasificación, como en Mónaco

Charles Leclerc, otra vez el más rápido.Foto: Twitter @F1Créditos: Twitter @F1
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Complicada prueba de clasificación en el circuito urbano de Bakú. Nuevamente, como en Mónaco, Charles Leclerc y su Ferrari ganó la pole position y partirá desde el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo. Lewis Hamilton (Mercedes) lo acompañará en la primera fila de la parrilla. ¿Sergio Pérez? Partirá desde el séptimo lugar.

Charles Leclerc repite pole position como ocurrió hace dos semanas en Mónaco. Aunque, en aquella ocasión, fue un propio accidente el que también lo benefició al cortar definitivamente la última qualy de clasificación. Nuevamente, la bandera roja le dio el primer lugar, ya que un doble accidente con Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y Carlos Sainz (Ferrari) como protagonistas, terminó con la qualy 3 en Bakú y con las esperanzas de todos los pilotos por superar al monegasco en la clasificación.

En dicho momento, Leclerc había sido el más rápido gracias a un tiempo de 1 minuto 41 segundos 218 milésimas, superando por poco más de dos décimas a Hamilton y el resto de los pilotos en la última parte de la clasificación. Así, nuevamente, tendrá el primer lugar para la carrera, aunque a diferencia del GP de Mónaco, podrá largar sin problemas.

Hamilton siguió a la Ferrari y lo acompañará en la primera fila de la parrilla. En la segunda, aparece Max Verstappen (Red Bull), quien terminó en el tercer lugar, a su lado tendrá a Pierre Gasly (AlphaTauri), de buen trabajo en la clasificación.

Tsunoda y Sainz, accidentados. Foto: Twitter @F1

En tanto, el mexicano Checo Pérez no pudo repetir su buena actuación en las prácticas y terminó en el séptimo lugar tras una única vuelta en la qualy 3. Nuevamente, deberá remontar tal como lo hizo en el Gran Premio de Mónaco para tratar de lograr su primer podio con el Red Bull Racing. 

Así fue la clasificación en Bakú

Qualy 1

La clasificación fue accidentada desde esta primera parte, donde Lance Stroll (Aston Martin) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) se pegaron en la curva 15. Por lo cual, sin tiempos, fueron eliminados rápidamente. El más rápido en esta sesión fue Lewis Hamilton con un tiempo de 1 minuto 41 segundos 545 milésimas.

El resto de los eliminados fueron Nicholas Latifi (Williams), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas).

Qualy 2

La segunda sesión de clasificación también terminó con bandera roja por el accidente de Daniel Ricciardo (McLaren) en la curva 3. Aquí, Max Verstappen había sido el más veloz, superando a Checo Pérez por cinco milésimas, con un tiempo de 1 minuto 41 segundos 625 milésimas.

Los eliminados fueron Sebastian Vettel (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y George Russell (Williams).

Qualy 3

Y la última sesión de esta accidentada clasificación también terminó con bandera roja y la pole position de Leclerc, tras la ocurrido con Tsunoda y Sainz en la curva 3. Primero, fue el piloto de AlphaTauri quien chocó el muro, mientras que el de Ferrari simplemente se despistó antes de la curva y siguió de largo, pero no sufrió gran daño. Aún así, ambos provocaron que la qualy termine abruptamente.

Así, Charles Leclerc fue el más rápido y el dueño de la pole que le permitirá largar desde adelante de todos en la carrera de este domingo. Hamilton buscará superarlo en la primera curva, con el ojo puesto también en el retrovisor ante la amenaza de Verstappen. Mientras que Checo Pérez deberá apelar a su manejo nuevamente para sumar puntos importantes y soñar con un podio.

HA