Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA UNO

Fórmula Uno cancela otro Gran Premio por Coronavirus ¿Y el GP de México?

La pandemia sigue causando estragos en la logística del máximo circuito del automovilismo, al cancelarse la segunda carrera de la temporada

Fuente: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Siguen cayéndose las fechas de carrera en el máximo circuito del automovilismo, después que La Fórmula Uno cancelara el Gran Premio de Singapur por segundo año consecutivo debido a la pandemai del coronavirus. La carrera nocturna en circuito callejero en Singapur estaba programada para el 3 de octubre.

Singapur se ha apoyado en restricciones severas para el ingreso al país y del rastreo de contactos en su intento por mantener bajo el número de contagios durante la pandemia.

Los organizadores señalaron que no podrían ofrecer “una experiencia plena del evento como lo esperan los aficionados que viajan al país año tras año, mientras protegemos la salud y seguridad de nuestros aficionados, contratistas, voluntarios y personal”.

Comprendemos que nuestros aficionados estaban ansiosos por otra edición del Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno”, dijo Colin Syn, presidente suplente del GP de Singapur. “Cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero era necesario ante las restricciones prevalecientes para eventos en vivo en Singapur".

La pandemia de antemano ha causado varios cambios al calendario 2021. La primera carrera de la temporada en Australia fue pospuesta de marzo a noviembre y el Gran Premio de Canadá programado para el 1 de junio fue cancelado. Otras dos carreras en China y Turquía fueron aplazadas de manera indefinida, con riesgo de no correrse definitivamente, al igual que ésta.

El Gran Premio de Singapur 2021 estaba planeado para realizarse el 3 de octubre, entre los GP de Rusia y Japón. El calendario actual tiene una ventana de dos semanas entre la carrera del 10 de octubre en Japón y el 24 de octubre en Austin. Luego de la carrera de Texas, la Fórmula Uno viajará a Ciudad de México la semana siguiente.

¿Sí habrá GP de México?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, de seguir con este paso en la mejoría de la situación, con la aplicación de vacuna y la baja de casos de contagio en la capital mexicana, el evento podría realizarse sin problema alguno. 

Fuente: AFP

FDR