Lunes 19 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

¡Inalcanzable! Checo Pérez supera Verstappen en la 2° práctica de Bakú

El piloto mexicano se impuso previo al Gran Premio de Azerbaiyán sobre el campeón del mundo y su coequipero

El tapatío se impuso a su coequipero Créditos: Twitter: @redbullracing
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Desde su llegada a la escudería Red Bull Racing, Sergio Pérez generó algunas dudas sobre rendimiento, con algunas carreras en las que su desempeño no fue el esperado por los fanáticos de la escudería. 

Sin embargo, poco a poco el piloto mexicano se ha ido ganando la confianza con sus participaciones y la clara muestra fue el GP de Bakú, en Azerbaiyán, donde se colocó en primer lugar durante las pruebas. 

'Checo' registró el mejor tiempo de 1:42.115 con combustible lleno, por arriba de su coequipero Max Verstappen, quien terminó en la segunda posición, con una décima de diferencia. 

Carlos Sainz y Charles Leclerc de Ferrari continuaron el listado en la tercer y cuarta posición respectivamente, dejando muy lejos en la onceaba posición al campeón Lewis Hamilton de Mercedes. 

Los de la carrocería alemana ha sufrido a lo largo de esta temporada 2021, una serie de baches que podrían alejarlos del título por primera vez en siete años podría perder el campeonato. 

Bakú territorio de 'Checo' Pérez 

Para 'Checo' Pérez el circuito de Bakú, Azerbaiyán, ha sido una de las pistas en las que mejor se ha podido mostrar, pues con Force India consiguió en 2016 y 2018 el podio. 

JV