Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Checo Pérez se beneficia de sanción a Bottas, Verstappen domina clasificación

El mexicano tendrá un mejor lugar en la grilla de partida para la carrera de este domingo del Gran Premio de Estiria gracias a la sanción a Valtteri Bottas. Verstappen supera a todos y se queda con la pole

Checo Pérez.Buena clasificación y con chances para el domingoCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio Pérez termina en el quinto lugar de la clasificación para el Gran Premio de Estiria, en Austria. Pese a ello, largará la carrera desde la cuarta posición, beneficiado por una sanción que ha recibido Valtteri Bottas (Mercedes). La pole position quedó nuevamente para Max Verstappen con su Red Bull, superando precisamente al finlandés y a su compañero Lewis Hamilton.

Verstappen fue más rápido que todos y logra su segunda pole position consecutiva de esta temporada. El neerlandés clavó un tiempo de 1 minuto 3 segundos 841 milésimas, superando a Bottas por poco menos de dos décimas. Hamilton terminó tercero y Lando Norris, con su McLaren, cuarto.

Checo Pérez quedó en el quinto lugar, pero se ve beneficiado de una sanción que las autoridades de carrera le impusieron a Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes realizó una maniobra peligrosa en el sector de los pits durante un entrenamiento, que le vale la sanción con tres posiciones en la grilla de salida con respecto a la clasificación. Al terminar segundo, largará quinto, lo que le permite subir una posición al mexicano.

De esta manera, Bottas estará en la tercera fila de la grilla de salida para el GP de Estiria, en compañía de Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri, que terminó con el sexto mejor tiempo de la clasificación. 

En tanto, el equipo Ferrari no tuvo una buena clasificación y, recién, en el séptimo lugar aparece Charles Leclerc, quien deberá batallar para luchar por ganar posiciones. En tanto, Carlos Sainz largará décimo segundo, tras no haber llegado a la última qualy con los diez mejores.

El español Fernando Alonso tuvo una buena clasificación al poner a su Alpine en el noveno lugar, por detrás del AlphaTauri de Yuki Tsunoda, y por delante de Lance Stroll y su Aston Martin.

HA