Domingo 18 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Verstappen logra triunfo de última vuelta en Francia con podio de Checo Pérez

Max Verstappen logró quitarle el triunfo a Lewis Hamilton en la última vuelta para seguir siendo líder del campeonato de pilotos. Sergio Pérez logra el tercer lugar

Max Verstappen.Gana GP de Francia en la última vueltaCréditos: AFP
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Max Verstappen logra un impactante triunfo en el Gran Premio de Francia este domingo, en el circuito de Paul Ricard, en la séptima carrera de la Temporada 2021 de la Fórmula 1. Superó en la última vuelta a Lewis Hamilton para ser el ganador, con Sergio Checo Pérez logrando el podio con el tercer lugar.

La estrategia del equipo Red Bull funcionó a la perfección para sacarle el triunfo a los Mercedes con Hamilton y el podio a Valtteri Bottas. La clave fue el cambio de neumáticos a mitad de carrera, algo que favoreció, sobre todo, a Verstappen.

Checo Pérez logra un impresionante tercer lugar, superando al propio Bottas a falta de pocas vueltas para arrebatarle el podio. Con este resultado, saca más ventaja en el tercer lugar también del campeonato de pilotos al finlandés. A su vez, suma puntos decisivos para Red Bull en el torneo de constructores, sacando más diferencia sobre Mercedes.

Red Bull marcó la diferencia en GP de Francia con Verstappen y Checo Pérez. Foto: Twitter @F1

Verstappen no tuvo un buen inicio de carrera, ya que se fue largo en la primera vuelta de competencia, tras haber largado en la pole position. Esto permitió que Hamilton tome el primer lugar y lo conserve en la primera parte de la carrera. Aún así, sostuvo el segundo puesto pese a la presión de Bottas. Esto iba a ser importante para lo que fue la primera parada en los pits.

Allí, un gran trabajo del equipo Red Bull devolvió al piloto neerlandés en el primer lugar con Hamilton también parando en los pits. En tanto, Pérez no podía ante Bottas y el resto de los pilotos miraban de lejos la carrera aparte entre estos cuatro competidores.

El desgaste de los neumáticos del Red Bull de Verstappen lo obligó a una rápida nueva detención en los pits tras la presión del campeón del mundo. Eso lo llevó al cuarto lugar, aunque con el neumático medio a diferencia de los otros tres, que estaban con el duro.

Finalmente, una gran demostración de manejo y velocidad llevó a Verstappen a tener en las últimas vueltas su chance ante Hamilton, habiendo superado anteriormente a su compañero Checo Pérez y a Bottas, ayudado por un error del finlandés. Así fue como en la última vuelta de la carrera, Mad Max consiguió superar a Hamilton para llevarse un triunfo extraordinario, e importante para el campeonato.

Hamilton y Mercedes buscarán revancha la próxima semana cuando la Fórmula 1 se mude a Austria para la carrera del 27 de junio.

HA